Fútbol
VIDEO | Sergio Mosquera, del Tolima, rompió en llanto tras lesionarse en la primera final
El conjunto pijao salvó un empate en la visita al Deportivo Cali.
El domingo se llevó a cabo el primer partido de la final en la Liga BetPlay II-2021. Como era de esperar, el duelo en Palmaseca entre Deportivo Cali y Deportes Tolima estuvo lleno de emociones, pero también de lesiones y polémicas.
Con un estadio a reventar y una fiesta multitudinaria como si ya no existiera la covid-19, ambos equipos se encontraron en los primeros 90 minutos en la definición del título del Torneo Finalización. Después, muy temprano, comenzaron las polémicas, pues el árbitro Wilmar Roldán decidió amonestar con tarjeta amarilla a Ángelo Rodríguez, quien pudo haber visto la tarjeta roja por un codazo que le dio a Sergio Mosquera.
Los hinchas del Deportes Tolima querían Expulsión para Angelo Rodriguez del Deportivo Cali y sancion de 4 fechas , El VAR se esforzó en convencer a Wilmar Roldan y en su Interpretación dijo solo Amarilla, ojo estamos supeditados a la INTERPRETACION ! pic.twitter.com/CGzDlaKWX5
— DEPORTIVO CALI T.V.G (@tocata11) December 20, 2021
Cinco minutos después de esa acción, al 23, el Deportes Tolima se vio obligado a reemplazar al central Mosquera por una lesión que sufrió por el balón que fue a disputar con Harold Preciado. Aunque intentó ponerse de pie para seguir con el sueño de la final, el defensor de 27 años no pudo seguir en campo ante la molestia física. En su lugar ingresó Anderson Angulo, quien tampoco pudo completar el compromiso.
— La zurda de James (@lazurdadejames) December 20, 2021
Para la segunda mitad, Angulo no pudo seguir jugando por una lesión y el técnico Hernán Torres decidió mandar al campo de juego a William Parra.
Sobre la lesión de sus dos defensas centrales, el entrenador pijao confirmó en rueda de prensa que la situación de ambos no es nada alentadora. “Desafortunadamente, sufrimos las lesiones de los dos centrales, Mosquera y Angulo. Tuvimos que poner a Parra, que sabe cumplir varias funciones”, comentó.
“La serie está abierta, pero no hemos ganado nada y toca soñar. Sabíamos de los problemas de los lesionados, pero hay que reconocer la actitud de este equipo. Los dos jugadores están bastante lesionados. Vamos a ver, esperamos que no sea mayor cosa. Están delicados ambos. A Plata y a Caicedo los cuidamos hoy. Los íbamos a meter, pero preferimos que recuperaran para que puedan estar el próximo miércoles”, añadió Torres en sus declaraciones a los medios de comunicación.
El partido de vuelta está programado para este miércoles en el estadio Manuel Murillo y dará inició sobre las 7:30 p. m.
Desarrollo del partido
Ambos equipos saltaron al campo y una avalancha de ruido se posó sobre el gramado, una algarabía digna de una final que iniciaría con un ritmo lento en sus acciones de juego. Tras el pitazo inicial, una situación especial se vivió en el gramado: jugadores del Deportes Tolima y Deportivo Cali se paralizaron en el campo para sentar su voz de protesta sobre algunas determinaciones alrededor del calendario en 2022.
En el minuto 13 se dio la oportunidad más clara para el local. Un remate de tiro de libre por porte de Edwin Velasco, un zurdazo que se fue muy cerca del pórtico tolimense, hizo levantar a la hinchada caleña en el estadio.
⏱️ 90+5' Final del partido. Fue igualdad en la ida de la Gran Final. El miércoles se define todo en Ibagué.
— Deportivo Cali (@AsoDeporCali) December 20, 2021
¡Luchar hasta el último minuto! ¡Todos unidos!
Cali 1⃣-1⃣ Tolima#FinalLigaDimayor 🏆#VamosCali 🇳🇬 pic.twitter.com/CMsaC6Kyio
Lo bueno se hace esperar y en el minuto 42 apareció el goleador del Cali con su anotación. Jugada colectiva de los locales, que terminaría en la proyección de Juan Camilo Angulo para poner un pase al atacante. Este, aunque se pasó un poco de la trayectoria, logró recomponer la carrera y con una derecha remató para vulnerar el arco de los pijaos.
Ya van 12 anotaciones para Preciado en la campaña.
El segundo tiempo tardó para iniciar por la fiesta de papel picado que tenía la hinchada caleña en las tribunas. Sin embargo, eso no fue impedimento para un equipo que se sintió durante todo el juego en confianza y, al igual que la primera parte, fue el de mejor rendimiento.
Cali pecó de confianza y se vio sorprendido por el actual campeón del FPC. Una jugada en el minuto 60, que se dio tras un cobro de tiro de esquina, centro de Daniel Cataño y cabezazo del paraguayo Gustavo Ramírez en el primer palo, dejó el 1-1 final. Esto obliga a la definición del campeonato este miércoles.