Fútbol
VIDEO | “Soy hincha de Nacional, fue difícil”: Edwin Cardona habló tras el ‘novelón’ de su fichaje
El colombiano arribó a Argentina y en las próximas horas será oficializado por Racing.
La novela de Edwin Cardona y su futuro en el actual mercado de fichajes ha llegado a su fin. Tras extensos y desgastantes días en los que varios equipos estuvieron a la expectativa para entrar en la puja por el talentoso creativo, fue Racing de Avellaneda el que ganó al final la carrera.
En la mañana de este lunes (10 de enero) el colombiano arribó a Argentina para completar los exámenes médicos y completar la firma del contrato con su nuevo club.
Tras su llegada al aeropuerto, Cardona se refirió a varios temas, uno de los más destacados fue el fuerte interés de Atlético Nacional por contar con él; tras el cuestionamiento, respondió así: “Soy hincha de Nacional, fue difícil. Pero hablamos con mi familia y creo que tomamos una buena decisión”.
Edwin Cardona a @ESPNFutbolCol: “soy hincha de Nacional, fue difícil. Pero hablamos con mi familia y creo que tomamos una buena decisión” pic.twitter.com/JdPbYFtLVK
— Julián Capera (@JulianCaperaB) January 10, 2022
En cuanto a su paso futbolístico por Boca Juniors y lo que podría significar volver a jugar en el fútbol argentino, el volante puntualizó que no lo veía como una revancha, ya que su paso por el club Xeneize había sido positivo: “No lo veo como revancha, el paso fue positivo en Boca, ahorita ya es pasado y estoy viviendo el presente, que es Racing. Es una nueva etapa y esperemos que podamos lograr todo”.
Lo más leído
Asimismo se refirió a su relación con Fernando Gago, el actual director técnico que tendrá en La ‘Academia’, asegurando que “tenía muy buena relación con él cuando jugábamos y se dio ahorita como entrenador, estoy contento de estar acá”.
"TENÍA MUY BUENA RELACIÓN CON ÉL CUANDO JUGÁBAMOS", Edwin Cardona se refirió a los diálogos con Fernando Gago, para su llegada a Racing.
— SportsCenter (@SC_ESPN) January 10, 2022
📺 #ESPNenStarPlus
➡️ https://t.co/RqcMFYEWwI pic.twitter.com/PXF2XonOg2
Cardona confesó que en sus vacaciones se reunió en varias ocasiones con Giovanni Moreno, quien le habló sobre lo que era llegar a un equipo como Racing, al igual que otros compañeros con los que incluso se atrevió a dialogar por sus redes sociales.
“Me hablaron maravillas del club, hablé con varios compañeros, varios me hablaban al Instagram. Con ‘Gio’ también tengo buena relación, nos reuníamos mucho y la verdad que siempre me ilusionó por lo que me dijeron y lo que se veía cuando estábamos acá en Argentina”.
Además fue enfático en decir que le era indiferente el dorsal que tuviera en su nuevo club, ya que lo importante era brindar un aporte positivo por medio de su fútbol. En sus anteriores equipos el colombiano acostumbrar a portar la camiseta número 8 e incluso la 10.
“Siempre uso los mismos números, no soy de usar uno en específico. El que me toque y aportar el granito de arena independiente del número, yo creo que el número no es el que juega, el que juega es uno y dejaré todo de mí para aportar mi granito de arena”.
"CONTENTO, MUY FELIZ CON UN NUEVO PROYECTO, UNA NUEVA ILUSIÓN", las primeras palabras de Cardona al llegar a Argentina, para firmar con Racing.
— SportsCenter (@SC_ESPN) January 10, 2022
📺 #ESPNenStarPlus
➡️ https://t.co/RqcMFYEWwI pic.twitter.com/tPkfLB6zlQ
Y finalmente, cerró refiriéndose a estos últimos días en los que tuvo tan solo una semana de vacaciones con su familia, pero nunca paró de entrenarse, por lo cual se encuentra físicamente bien y con la intención de continuar poniéndose a punto: “Salimos casi el 17-18, solamente tuve una semana de descanso con mi familia y después sabía que tenía que prepárame un poco. No es lo mismo entrenarse solo, en tu casa, en el gimnasio es diferente, pero vengo bien y a ponerme a punto para el equipo”.
Luego de ser oficializado como nuevo jugador de Racing, Edwin Cardona tendrá su segunda experiencia en el fútbol argentino, pero esta vez con un contrato hasta diciembre de 2024. En su carrera, será el octavo año que compita a nivel futbolístico en una liga diferente a la de su país natal.