Deportes
Video | “Te cagaste en la eliminatoria”: Teo Gutiérrez ‘explotó’ contra Miguel Borja
Ambos delanteros protagonizaron el momento más caliente del partido entre Junior y Cali.
En el cierre de la jornada sabatina del fútbol colombiano, Deportivo Cali y Junior de Barranquilla protagonizaron un duelo vibrante que terminó con un empate agónico, gracias al delantero Miguel Ángel Borja.
Un duelo de ida y vuelta fue el que se vivió en el estadio de Palmaseca que incluso dejó un fuerte encontrón entre dos de los referentes de cada equipo. Sobre el minuto 17 del segundo tiempo, Teófilo Gutiérrez, figura del Cali que se disponía a salir para ser sustituido tuvo un cruce de palabras con Miguel Ángel Borja.
El 9 del Junior aparentemente le dijo a Teo algo que no le gustó, a lo que el delantero en su camino a salir, no se guardó nada y le respondió a Borja: “Te cagaste en la eliminatoria, malparido, cagón”, frase que quedó grabada en la transmisión oficial del juego válido por la fecha 15.
“Te cagaste en la eliminatoria malparido cagon”
— Paralytics Colombia (@ParalyticsCOL) April 10, 2022
Bonitas palabras de Teófilo Gutiérrez a Miguel Ángel Borja.
Muchos factos. pic.twitter.com/gJrxFxCznN
Teo cuestionó la actuación de Miguel Borja en la eliminatoria a Catar 2022 donde la Selección Colombia quedó eliminada en la última fecha.
Lo más leído
Cabe anotar que el delantero atlanticense no fue convocado por Reinaldo Rueda para este camino rumbo a la cita orbital, pese a ser campeón con Cali y ser una de las figuras más destacadas del torneo.
Por su parte, Borja terminó la eliminatoria siendo el goleador de Colombia con cuatro goles, el último de ellos, ante Bolivia por la fecha 17.
Por lo pronto, tanto Teo como Borja no se han pronunciado con respecto al hecho que al parecer fue calentura del partido. Basta recordar que Gutiérrez se volvía a ver las caras con sus excompañeros después de su salida en el año 2021 de las toldas del tiburón.
Durante el juego, Teo incluso tuvo un choque con el arquero Sebastián Viera, sin embargo, esto no pasó a mayores y se reanudó con una falta a favor del golero uruguayo.
Empate amargo para el Cali en Palmaseca
Durante la primera mitad, ambos equipos tuvieron chances claras de gol que no pudieron concretar. El primero en hacerlo fue el Deportivo Cali que por medio de una de sus figuras, como lo es Kevin Velasco, intentó romper el celofán con un remate de media distancia que se fue por encima del arco de Viera.
No obstante, con el correr de los minutos, Junior fue tomando las riendas del juego e inquietando el marco defendido por Humberto Acevedo. La pelota quieta fue la aliada de los visitantes, que ganaron todo por arriba, sin embargo, no fueron efectivos a la hora de definir.
Los tiburones se volvieron a acercar después de que Freddy Hinestroza filtrara un balón a Miguel Borja, que con una autohabilitación dejó en el camino a su rival para luego rematar desde el borde del área y hacer volar al guardameta local, quien evitó la caída de su arco.
Ya sobre el cierre del encuentro, el Cali se encontró con la posibilidad de irse adelante después de una imprudencia de la defensa de Junior, que cometió penal sobre el atacante Ramos.
A pesar de que el público pedía que Teófilo Gutiérrez pateara el penal, finalmente el encargado de hacerlo fue Agustín Vuletich. Sin embargo, para mala fortuna de los locales, el delantero argentino se encontró con la muralla de Viera, que atajó el cobro de manera certera.
Para la segunda parte, fue Junior quien tomó la iniciativa nuevamente, los tiburones tuvieron varias opciones de gol que no fueron concretadas sobre los primeros minutos, dando pie para que el conjunto local tomara ímpetu y así irse adelante en el marcador.
Sobre el minuto 19, después de una gran jugada colectiva sobre sector derecho, Michael Ortega lanzó un centro que quedó en los pies de Velasco, quien posteriormente sacó un remate que rompió las manos de Viera y así decretó el 1-0 parcial.
Sin embargo, cuando el partido parecía quedarse para los locales, Miguel Ángel Borja apareció con su jerarquía para igualar el partido sobre el último minuto y rescatar a su equipo.