Deportes
Video | Tensión en el Real Madrid por duro ‘encontronazo’ entre Ancelotti y Rodrygo
“Tú a mí me saludas”, le dijo el técnico a su dirigido segundos después de salir molesto del partido ante el Villarreal por Copa del Rey.
Real Madrid logró este jueves una impresionante remontada para continuar su camino en la Copa del Rey. Villarreal lo vencía 2-0 al final del primer tiempo y Carlo Ancelotti se vio obligado a ‘apretar las tuercas’ logrando que sus dirigidos salieran con otra actitud a la parte complementaria.
Vinicius, Eder Militao y Dani Ceballos marcaron los tres goles del cuadro merengue, suficiente para darle la vuelta a la serie y clasificar a los cuartos de final. El técnico italiano destacó la actitud de sus dirigidos, aun cuando vivió un momento incómodo tras el ingreso de Marco Asensio en lugar de Rodrygo a los 56 minutos.
El brasileño salió molesto y se dirigió al banquillo sin darle la mano a su entrenador, algo que inmediatamente fue captado por las cámaras de los medios españoles. Ancelotti, sorprendido con la ‘rabieta’ del delantero, caminó hasta el banquillo y allí le lanzó un duro regaño en el que se le entiende decir “tú a mí me saludas”.
🎬 مترجم | تفاصيل ماحدث بين انشيلوتي و رودريغو في مباراة فياريال. pic.twitter.com/Apy5ZdqDAn
— RM4Arab Media (@RM4ArabMedia) January 20, 2023
Rodrygo intentó responderle, pero la experiencia del entrenador se impuso para evitar este tipo de reclamos entre su equipo. Finalmente, el cambio impactó positivamente y le dio la razón a Carletto, que vio cómo Ceballos y Asensio fueron parte fundamental del 3-2 definitivo en el Estadio de la Cerámica, casa del Submarino Amarillo.
“La reacción ha sido espectacular”
En rueda de prensa, Ancelotti habló al respecto de lo sucedido con Rodrygo. “Creo que en el descanso tenía un musculo un poco cargado y he preferido no arriesgar. Ha hecho sus deberes, no ha saludado porque creo que se ha olvidado pero para mí no cambia nada. Le dije que no se olvidara de saludarme cuando fuera sustituido”, confesó.
Más allá de eso, destacó la reacción de todo el equipo, al que no le sobró la ‘bronca’ en el vestuario cuando estaban dos goles por debajo. “Se han adelantado muy pronto y no hemos sido contundentes en los duelos y hemos perdido demasiados. Les he dicho que despertasen porque estábamos a tiempo y se han despertado muy bien”, indicó el italiano.
“No podemos jugar como la primera parte. La reacción en la segunda ha sido espectacular, como siempre porque este escudo nunca se rinde, pero no podemos llegar tan cerca del fondo para reaccionar”, insistió, recordando que el domingo cayeron en Arabia Saudita ante un Barcelona que los superó de principio a fin.
Tal fue la alegría por remontar el partido, que Ancelotti bromeó con los periodistas en la conferencia. “No lo tenemos que olvidar y mejorar, pero la segunda parte nos da mucha confianza. Tuvimos carácter, hemos luchado todos los balones, hemos cambiado y creo que vosotros (a los periodistas) también habéis cambiado el artículo del partido”, dijo entre risas.
Ahora deben preparar el regreso a la liga, en la que se encuentran a tres puntos del conjunto culé y lo harán visitando al Athletic Club en San Mamés, otro rival de peso que podría complicarles las cosas. Tras lo visto ante Villarreal, se pone en incógnita si Asensio y Ceballos tomarán alguno de los puestos en la titular. “Cambiaron la dinámica del partido. Los dos pusieron más calidad y más energía y creo que han sido determinantes para darle la vuelta”, los elogió.
Mientras tanto, en Copa, tendrán el duro reto de recibir en el Santiago Bernabéu al Atlético de Madrid para una edición más del derbi madrileño. De esta llave saldrá uno de los semifinalistas, lo que le pone un condimento más al duelo ya bastante recordado ante los dirigidos por Diego Pablo Simeone, que han empezado a recuperar sensaciones positivas tras el reinicio de la competencia luego del Mundial.