Deportes
Video | Tenue recibimiento a Juan Fernando Quintero por parte de sus compañeros en Junior
Sin golpes y con mucho respeto, pasó por el acostumbrado pasillo de bienvenida la nueva figura del cuadro barranquillero.
Durante el más reciente domingo, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, más de 40.000 personas vieron la presentación oficial de Juan Fernando Quintero. La presencia de un jugador de la élite mundial, hizo que los hinchas del Junior no se quisieran perder el primer contacto con su nueva estrella, esa misma que les aseguró en el discurso que daría todo por cumplir los objetivos del año 2023 con el equipo y que “este año que se tengan con Junior” a modo desafiante.
“Muchas gracias a todos por ese recibimiento, mi familia y yo estamos muy agradecidos. Agradecerle a todos usted por este recibimiento”, dijo apenas tomó el micrófono. “Estoy donde quiero estar, esta pasión me lleva y me transmite y no podía decirle a esta gente que no. Agradecerle a la familia Char, a todos los que hicieron parte de la negociación”, fueron otras de las palabras que emitió ante los hinchas, quienes luego se lanzaron al campo de juego para intentar tenerlo de cerca, generando disturbios donde tuvo que intervenir la Policía Nacional.
Ahora, un día después de todo lo que fue la primera vez de Quintero con la ‘10′ del cuadro rojiblanco, se esperaba que este lunes -16 de mayo- realizara su primer entrenamiento a la par de sus compañeros. Así fue, la nueva joya de la nómina del profesor Arturo Reyes se puso los cortos e hizo trabajos de fútbol, enfrentando al Barranquilla F.C. en el gramado del estadio Metropolitano, donde ya dejó ver algunos de los destellos de su calidad con un par de pases filtrados que fueron grabados incógnitamente por algunos aficionados.
¿Ponerse a punto? No, Juan Fer no sabe de eso pic.twitter.com/lu0eULvCa6
— José Jiménez Rincón (@josejimenezr6) January 16, 2023
Lo que sí fue de conocimiento público, fueron algunas fotos y videos de cómo fue su recibimiento en el camerino por parte de sus compañeros. A diferencia de la dinámica de una actividad que es común en los equipos de fútbol, donde realizan un pasillo para que pase quien cumple años o es nuevo en la plantilla y le van pegando mientras hace el recorrido, en esta oportunidad los jugadores prefirieron cuidar a su talentoso sin propiciarle muestras fuertes, apenas con algunos toques que no revistieron peligro alguno, dejaron que este saliera casi invicto.
Lo más leído
Después de su presentación, la pregunta que surge tiene que ver con su debut en el Junior. Aunque la hinchada quiere verlo jugar con los colores del cuadro rojiblanco lo antes posible, esto no será posible porque el 10 regresó a Colombia con una sanción.
👏🏼😂¡Pasillo para Pacheco y Quintero! El grupo felicitó a los jugadores por su cumpleaños y vinculación al equipo, respectivamente. pic.twitter.com/knRPPW2dKv
— Club Junior FC (@JuniorClubSA) January 17, 2023
El 16 de octubre de 2022, con la camiseta de River Plate, Juan Fernando Quintero fue expulsado en el partido ante Rosario Central en la fecha 26 de la liga argentina, la penúltima de ese certamen. Más allá de recibir la tarjeta roja, la verdadera sanción llegó por la acción cometida por el futbolista colombiano.
Sobre el final del partido, JuanFer increpó y empujó al árbitro Fernando Echenique, quien no dudó un solo segundo en expulsar al volante. Ante esa acción, el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) sancionó a Quintero con tres fechas sin jugar, de las cuales ya pagó una en la última jornada ante Racing de Avellaneda.
Sin importar que haya cambiado de país, Juan Fernando Quintero deberá cumplir con las fechas de sanción interpuestas y por ende se perderá los dos primeros juegos de la Liga BetPlay I-2023, que serán ante Águilas Doradas e Independiente Medellín, las fechas 1 y 2, respectivamente.
Ante esto, es posible que el debut del 10 con Junior sea a inicios de febrero en la visita al Atlético Bucaramanga en el estadio Alfonso López, encuentro válido por la fecha 3 de la primera división colombiana.