El gracioso momento se hizo viral en redes sociales después de una noche de homenajes para el delantero del Cali
El gracioso momento se hizo viral en redes sociales después de una noche de homenajes para el delantero del Cali | Foto: Dimayor Vizzor Image // Captura de pantalla

Deportes

Video | Teo Gutiérrez casi se sube al bus de Junior, luego del empate del Deportivo Cali en Barranquilla

“Es la costumbre”, le dijeron algunos hinchas que se encontraban a las afueras del Metropolitano.

2 de diciembre de 2021

El Deportivo Cali sacó un punto de su visita al Metropolitano y mantuvo el liderato del grupo A en los cuadrangulares finales de la Liga Betplay 2021-II. Harold Preciado abrió la cuenta a los 60, pero rápidamente Carmelo Valencia puso el empate. Al 75, Marsiglia parecía darle la victoria a la visita, pero Cariaco González puso las cuentas claras en la agonía del partido, anotando desde el punto penal.

Con este resultado, los caleños se quedan en el primer lugar con cuatro puntos, mientras Junior y Atlético Nacional se quedan con dos. Deportivo Pereira cierra la tabla del cuadrangular con un punto, luego del empate frente a los verdolagas en el Hernán Ramírez Villegas.

A pesar del show de goles que hubo en Barranquilla, toda la atención se la robó Teófilo Gutiérrez, quién regresaba a casa luego de salir a mitad de año por diferencias económicas con la dirigencia en las negociaciones para su renovación.

Al final del partido, que estuvo plagado de homenajes de la hinchada, Teo salió junto a los jugadores del Deportivo Cali para salir rumbo al aeropuerto, sin embargo, las cámaras de los aficionados presentes a las afueras del Metropolitano evidenciaron que el delantero casi se equivoca subiéndose al bus de Junior.

“Es la costumbre”, le dijeron algunos hinchas del conjunto local, mientras Teófilo se agarraba la cabeza por el gracioso error que casi comete en medio de una distracción.

Lo cierto es que el experimentado atacante mostró todo su cariño a los seguidores de Junior, que hace poco lo habían visto en el evento de inauguración de la ventana de campeones, monumento dedicado al club en la ciudad.

Hoy no está descartado el regreso de Teo al tiburón, pues en suelo atlanticense aseguran que las conversaciones se han puesto en marcha aprovechando que el Deportivo Cali no ha podido concretar su renovación. El jugador estaría abierto a escuchar la propuesta de la familia Char para volver a unir sus caminos en 2022.

Una noche de homenaje

El choque por la segunda jornada de los cuadrangulares de la Liga Betplay citaba a Teófilo Gutiérrez con la hinchada de cuadro rojiblanco, la cual fue su casa desde sus inicios como profesional.

El delantero del barrio La Chinita pisaba por primera vez el Metropolitano con una camiseta ajena a la del Junior, lo que causó lamento en los miles de hinchas que asistieron a este juego.

Antes del pitazo inicial, Teo salió en cabeza de los jugadores del cuadro azucarero portando la cinta de capitán. Después de los actos protocolarios, el jugador saludó a varios miembros del cuerpo técnico y jugadores que se encontraban sentados en el banquillo.

La hinchada no se olvidó del atacante y, al minuto 29, decidió realizar un pequeño homenaje llenándolo de aplausos y coreando su nombre. Esta ovación se hizo en dicho minuto dado que Gutiérrez portaba y porta ahora en Cali, el dorsal 29 que lo convirtió en ídolo. Al homenajeado solo le quedó levantar las manos y hacer una venia para agradecer el cariño de los espectadores.

En la segunda parte, Teófilo arrancó la jugada que terminó en el gol de Harold Preciado y minutos después cobró el tiro de esquina que cabeceó Marsiglia para ponerse adelante por segunda vez en el partido, confirmando que es pieza clave para el planteamiento de Rafael Dudamel.

A solo minutos para el final, Gutiérrez se retiró del campo de juego, dejando su lugar para el defensor Jorge Arias y volviendo a provocar los aplausos de una hinchada que pide a gritos el regreso del ídolo para quemar sus últimos cartuchos vestido de rojiblanco.