Deportes
Video | Todos se rinden ante James Rodríguez: extraordinaria ovación tras marcar su golazo ante Uruguay
El ‘10′ deslumbró con un golazo para abrir el marcador ante los “charrúas”
James Rodríguez es un ídolo del fútbol colombiano. Así lo demostró el público del Estadio Metropolitano al vibrar con una fenomenal anotación, que hizo revivir tiempos fructíferos del cucuteño en su carrera. De nuevo se hizo sentir y marcó su primer gol en la actual edición clasificatoria al Mundial de 2026.
Después de que las papas quemaran, cuando parecía estar más cerca el primer gol de Uruguay en el primer tiempo, el ‘10′ frotó la lámpara y firmó un gol que tiene un valor muy especial. Después de las críticas y un panorama muy difícil para él, ahora envuelto en reprobaciones de la hinchada del Sao Paulo, volvió a su casa y se hizo sentir.
En la primera jugada colectiva con grata finalización, a favor del elenco cafetero, James resolvió con un zurdazo inatajable para Santiago Mele a los 35 minutos del episodio inicial.
Después de un soberbio pase al área de su compañero de mil batallas, Santiago Arias, James bajó el balón con su pierna derecha y luego desenvainó con zurda, sellando el primer tanto a favor del onceno cafetero.
Lo más leído
La gran ovación del Metropolitano a James Rodríguez
Después de marcar el ansiado gol para Colombia, además de festejar en medio de lágrimas y la emoción de los fanáticos en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, todo el recinto coreó su nombre y le dio un sentido homenaje.
“Olé, olé, olé, olé, James, James”, fueron las palabras de todo el público en la gradería barranquillera, vibrando en medio de un compromiso de alta dificultad. Uruguay también había generado múltiples llegadas, desatando la precaución y el anhelo de que la diana de James llegara en esas condiciones.
— Bruno Portilla (@bruno65914) October 12, 2023
James Rodríguez, de esta manera, le dio toda la razón a Néstor Lorenzo en su designación, la cual sorprendió a muchos, pues Jorge Carrascal venía siendo titular en ese puesto. Es más, dejó pistas en la conferencia de prensa, antes del juego, que lo ubicaría dentro del 11 de entrada.
“Ya ha jugado 90 minutos en São Paulo, en un día de mucha lluvia, incluso con una cancha muy pesada. Ha levantado mucho su nivel físico, y bueno, lo técnico se le conoce, entonces está en buenas condiciones”, manifestó el estratega.
Las palabras de James Rodríguez al culminarse el juego
En declaraciones a los medios de comunicación, apenas se terminó el cotejo frente a los uruguayos, James no ocultó su amargura por el resultado. Si bien fue el más destacado de la Tricolor, esto no bastó por un levantón de Uruguay al segundo tiempo, en especial por un gol de Darwin Núñez al minuto 90 de pena máxima.
“Teníamos el partido controlado, vino una jugada de falta de atención nuestra y el penalti, pero son cosas que hay que mejorar. Tenemos que aprender y mejorar de todo esto”, declaró el volante, cabizbajo y con una decepción más que evidente.
“Quería ganar hoy, independientemente de si hacía gol o no. Me gusta ganar (...) El martes tenemos un partido duro en Quito y tenemos que sacar los tres puntos de allá. Cuando las cosas no salen bien hay que levantarse al otro día y entrenar. Cuando ganas y empatas también. Hay que pensar en el martes que va a ser durísimo”, añadió el ‘10′, quien fue sustituido al minuto 81.
Por lo pronto, Colombia tendrá ese duro reto ante Ecuador el próximo martes 17 de octubre, a partir de las 6:30 p.m. (hora local) en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. La baja cantada para los cafeteros es de Camilo Vargas, quien vio la tarjeta roja en el último juego.