Deportes
Video | Tragedia de un colombiano en México: por un festejo de gol lo agredieron y está en coma
El joven viajó a suelo mexicano a cumplir su sueño de ser futbolista.
El fútbol y el deporte en general están llamados a unir, a generar lazos, pero lamentablemente cada vez son más los casos de violencia, no solo en el profesionalismo, sino también en los encuentros recreativos.
Justamente ese fue el caso de un colombiano en México, que viajó en busca de cumplir el sueño de ser un futbolista profesional y hoy está debatiéndose entre la vida y la muerte.
Lo inaudito del caso es que la agresión a Salas se habría dado porque este convirtió un gol, hizo un festejo que no gustó a sus rivales y estos empezaron a pegarle sin compasión alguna, en una muestra de intolerancia y xenofobia, según apuntan algunos medios locales.
Lo más leído
Un sujeto que estaba observando el encuentro pudo grabar durante 25 segundos la golpiza y se ve cómo rodean al muchacho. Golpes con las manos y patadas recibió el joven, que solo intentaba taparse la cabeza con sus manos.
Posted by Eduardo Equihua Ponce on Thursday, September 7, 2023
Ander terminó en el piso y tuvo que ser trasladado al centro hospitalario Santa Niño de Atocha, donde está recibiendo la atención necesaria. Sin embargo, lo que se ha conocido hasta ahora es que el guajiro está en coma por los golpes que sufrió en la cabeza.
El drama familiar
Mientras que Salas se encuentra en estado de coma, batallando para poder vivir, la mamá, Ana Jackeline Salas Mejía, no ha podido emprender su viaje a México para poder acompañar a su retoño en tan grave situación.
En conversación con El Pilón, medio de La Guajira, la mujer apuntó que se enteró del hecho el pasado 7 de septiembre, pero hasta ahora no ha podido conseguir los papeles para poder viajar a México.
“Es mi hijo, soy su madre, quien tiene que estar allá con él soy yo, pero las entidades de acá de Colombia no me dan el permiso especial”, destacó Salas Mejía, a quien le faltaría el pasaporte para poder viajar.
Además, apunta el medio, habría un error en la documentación y Ander no aparece como su hijo, sino como su sobrino, lo que ha complicado más la posibilidad de que la madre pueda emprender su viaje rumbo a suelo mexicano.
“En Colombia, mi país, que es el que me tiene que estar apoyando en estos momentos, no me dan un bendito pasaporte. Me han negado la posibilidad de salir de aquí del país. Yo no pido dinero, yo no pido nada, yo lo que pido es un simple pasaporte. Ya conocen mi caso, que me entreguen este pasaporte”, expresó la mamá, quien está en el municipio de Uribe, departamento de Meta.
¿Por qué Ander está en México?
Ander Jafeth Salas Mejía quería ser futbolista profesional, por eso a una corta edad se fue a Venezuela a probar suerte, pero el complejo momento del país vecino hizo que se regresara a Colombia.
En Valledupar estuvo en el equipo aficionado De Pies a Cabeza, pero la vida lo terminó llevando al Meta, donde fue contactado para viajar a México, donde hizo parte de un equipo de tercera división.
El fútbol lo tenía que compaginar con otro trabajo, como era el de vender ropa en un almacén.
“Fue a cumplir sus sueños y mire los sueños donde han quedado. Donde unos jóvenes de malos pensamientos lo agredieron brutalmente”, señaló la madre del joven, que hace cinco años está en tierra mexicana.