Deportes

Video | Tragedia en Brasil: murió joven tras quedar en medio de pelea entre barristas y ser impactada por una botella

El fatal hecho sucedió durante los minutos previos al partido del pasado sábado.

11 de julio de 2023
Joven de 23 años murió previo al partido entre Palmeiras y Flamengo.
Joven de 23 años murió previo al partido entre Palmeiras y Flamengo. | Foto: Getty Images

El Palmeiras y el Flamengo lograron un empate de 1-1 en el Brasileirao, el pasado sábado. No obstante, lo que parecía ser una celebración se convirtió en una catástrofe. Antes del encuentro, los seguidores de ambos equipos protagonizaron una pelea callejera cerca del estadio y tuvo como resultado la muerte de una hincha del equipo local.

La víctima falleció debido a un impacto de una botella de vidrio en su cuello, según el comunicado oficial del Palmeiras. A pesar de haber sido trasladada de urgencia a un hospital cercano, falleció rápidamente.

Lamentamos profundamente el fallecimiento de la hincha Gabriela Anelli, quien fue golpeada por una botella cerca del Allianz Parque, previo al partido contra Flamengo, el sábado. No podemos aceptar que una joven de 23 años sea víctima de la barbarie en un ambiente que debería ser de entretenimiento”, escribió el equipo verdao, en un comunicado publicado este lunes.

El Palmeiras solicitó una explicación sobre lo ocurrido: “Expresamos nuestra solidaridad con su familia y exigimos celeridad en la investigación de este crimen, que hiere nuestra razón de ser y compromete la imagen del fútbol brasileño”, destacaron.

Palmeiras vs Flamengo.
Palmeiras vs Flamengo. | Foto: Getty Images

El club que ofició de visitante también rechazó el hecho: “Flamengo lamenta profundamente el fallecimiento de la hincha Gabriela Anelli. En una ocasión que debería haber sido puramente deportiva, una joven perdió la vida de manera bárbara, lo cual es injustificable y merece ser severamente castigado”, escribió el equipo.

El delantero del Arsenal, Gabriel Jesús, también lamentó este acontecimiento con un mensaje en sus redes: “Un día triste para el fútbol brasileño. Gabi tenía solo 23 años y toda una vida por delante, que acabó arrebatándosela la violencia en los estadios. Deseo que reflexionemos y nos unamos por el fin de esta violencia. Y que Dios consuele a la familia de Gabi”.

Un partido accidentado

El árbitro del partido debió detener el encuentro en dos ocasiones debido a los eventos ocurridos fuera del estadio. Durante el primer tiempo, los jugadores de ambos equipos comenzaron a experimentar una irritación desagradable en la nariz y los ojos.

La Policía Militar de San Pablo utilizó gas pimienta y lacrimógenos para dispersar a los ‘torcedores’ que estaban en conflicto con las fuerzas de seguridad para controlar los disturbios en las afueras del estadio. Sin embargo, los gases alcanzaron las tribunas y el campo de juego.

Sobre los últimos 16 minutos del primer tiempo, Luan, miembro del verdao, tomó el control de la pelota y de repente detuvo las acciones para ponerse las manos en los ojos. Después, todos los jugadores comenzaron a imitar el gesto o a taparse el rostro con sus camisetas. El juez Ramon Abatti suspendió el juego durante aproximadamente dos minutos, hasta que los jugadores comenzaron a sentirse mejor.

Dudu marcó para el Palmeiras, frente a Flamengo.
Dudu marcó para el Palmeiras, frente a Flamengo. | Foto: Getty Images

La situación se reprodujo nuevamente diez minutos más tarde, cuando el Palmeiras ya iba ganando por 1-0 gracias a un gol de Dudú. Los jugadores se quejaron de nuevo y expresaron su descontento con el gas pimienta, lo que llevó al juez a detener el juego por otros cuatro minutos hasta que se recuperó la normalidad.

En el segundo tiempo, a los 36 minutos, Giorgian De Arrascaeta marcó el gol para el resultado final de 1-1. En la actualidad, el mengao tiene un total de 26 puntos, lo que lo distancia de los 33 del líder Botafogo, mientras que el verdao tiene 24 puntos, que los coloca a ambos en puestos de clasificación para la Copa Libertadores 2024.

Giorgian de Arrascaeta le dio vida a Flamengo en la Recopa Sudamericana.
Giorgian de Arrascaeta marcó el gol del empate. | Foto: Getty Images