Home

Deportes

Artículo

Italy's Joao Pedro reacts after missing a scoring chance in the World Cup qualifying play-offsoccer match between Italy and North Macedonia, at Renzo Barbera stadium, in Palermo, Italy, Thursday, March 24, 2022. North Macedonia won 1-0. (AP/Antonio Calanni)
Italia, al igual que en 2018, se quedó por fuera de participar en la Copa del Mundo de 2022. (AP Photo/Antonio Calanni) | Foto: AP/Antonio Calanni

Deportes

Video: un desastre, así dejó la selección italiana su vestuario tras eliminación contra Macedonia

Las imágenes hicieron quedar muy mal a los jugadores tras la eliminación del Mundial.

29 de marzo de 2022

Luego de la inesperada victoria de Macedonia del Norte que eliminó a la campeona de Europa, Italia, del próximo campeonato del mundo de Catar, las repercusiones en el país se han sentido con fuertes criticas a los jugadores y al cuerpo técnico de su selección.

Y es que sumadas a las críticas por el desempeño futbolístico en el decisivo repechaje que los dejó sin mundial, ahora los jugadores están en el ojo del huracán por la forma en que reaccionaron tras la eliminación y el estado en el que dejaron el vestuario del estadio donde fueron eliminados.

Cuando llegaron los empleados del estadio Renzo Barbera de la ciudad italiana de Palermo, se encontraron con un lugar en pésimas condiciones. Los futbolistas habían dejado basura por todos lados, por lo que uno de los empleados del estadio donde se disputó el partido decidió grabar un vídeo del camerino y publicarlo en redes sociales.

Como era de esperarse, el video se hizo popular en Italia, donde quedó evidenciado el desastre en el que dejaron el vestuario los futbolistas. Ya que en las imágenes se ve como había restos de comida probados y tirados por todo el espacio, botellas, cubiertos, suciedad en el piso y las paredes.

Incluso, y aunque no se ve en el video específicamente, algunos periodistas afirmaron que también se encontraron colillas y cenizas en el camerino de la selección italiana.

Por lo anterior el defensa y referente de la selección de Italiana Lenardo Bonucci pidió disculpas este lunes al Palermo, club italiano de segunda división que juega sus partidos como local en el Renzo Barbera, por el lamentable estado en el que él y sus compañeros dejaron el vestuario luego de la eliminación frente a Macedonia del Norte. “Pedimos disculpas por la forma en que dejamos el vestuario en el estadio de Palermo, sin duda tendremos más cuidado la próxima vez. Estábamos muy decepcionados y no prestamos atención a estos detalles, pero marcan la diferencia”, dijo el defensor italiano en la previa de un amistoso que disputará su selección frente a Turquía.

Además, el futbolista recalcó que para el siguiente partido ellos mismos se encargarán de la limpieza para garantizar que el vestuario quede en buenas condiciones y que los empleados no tengan que volver a ver lo que sucedió después de la eliminación de los italianos.

“En los próximos partidos pediremos más material de limpieza para gestionar de una mejor manera el vestuario y tirar toda la basura”, dijo el defensor, compañero de Juan Guillermo Cuadrado en la Juventus

El técnico de Italia se pronunció sobre la eliminación:

“Tomemos el tiempo para reflexionar y comprender con lucidez. La única cosa que hay que hacer ahora es levantar la cabeza y trabajar para el futuro”, estimó el técnico en un escueto mensaje en la red social, acompañado de una foto suya luciendo los colores de la Nazionale.

La no clasificación al Mundial de Catar después de una derrota ante Macedonia del Norte (1-0) el jueves en semifinales del repechaje, “es dura de aceptar, pero encajar también las derrotas de la vida forma parte de un recorrido sano del desarrollo humano y deportivo”, manifestó.

“Me siento responsable, cuando perdemos es siempre el entrenador el primer responsable”, había añadido el técnico de 57 años, con contrato con la Federación Italiana hasta 2026.