Deportes
Vinculan a Leonel Álvarez con inesperado equipo del FPC: ¿cuáles serían sus condiciones para aceptar?
El técnico ha estado en el radar de varios equipos a nivel doméstico.
Luego del remezón de técnicos para varios equipos del fútbol colombiano, el nombre de Leonel Álvarez ha vuelto a sonar fuertemente por esta coyuntura. Después de dirigir a Cienciano en Perú, el estratega antioqueño no ha tenido la oportunidad de volver al ruedo.
En su momento, tras la desvinculación de Paulo Autuori, Leonel Álvarez fue el pedido de miles de hinchas de Atlético Nacional, hasta el punto que la prensa acercara su nombre como el posible timonel; sin embargo, William Amaral fue el designado para asumir las riendas en ese entonces.
Frente a la intención de Álvarez por liderar un proyecto deportivo con resultados satisfactorios, parece que la experimentada figura futbolera es prenda de garantía para ello. Como última recordación en el FPC, está su paso fructífero por Águilas Doradas, enviando al onceno de Rionegro a la Copa Libertadores y edificando los cimientos del actual líder.
Nada es claro todavía, y a medida que se va cerrando el telón de Liga en su fase regular, empiezan a sonar fuertes posibilidades. Hay una que llamó poderosamente la atención, puntualmente por el discreto panorama que afronta en la recta final del campeonato.
El inesperado equipo al que suena Leonel Álvarez
Se trata de Atlético Bucaramanga, histórico del FPC que no ha tenido la posibilidad de ser campeón y protagonizó más decepciones que glorias. Parecía despegarse en el segundo semestre y clasificar a Liga, pero se le escaparon las posibilidades con el desinfle a nivel de resultados.
Este ítem costó la permanencia de Alexis Márquez, técnico pereirano, quien renunció hace unas semanas. El técnico designado para el cierre del torneo es Jorge Ramoa, insignia del club, que asumirá el cargo de manera interina.
De todos modos, pese al nombramiento de Ramoa, la dirigencia está buscando nombres idóneos para liderar en la dirección técnica.
De acuerdo con la prensa local, en primera instancia se habló de Armando ‘Piripi’ Osma, hombre que venía de dirigir al Bogotá FC del Torneo BetPlay. Esta información fue citada por una voz autorizada del Bucaramanga, quien incrustó el nombre de Leonel Álvarez a la conversación.
El periodista y relator Jotas Mantilla, a través de su cuenta de X (antiguo Twitter), manifestó que Leonel Álvarez es uno de los nombres que “pretende” el onceno ‘leopardo’ para iniciar en 2024.
“Ya hubo acercamiento. ¿Que si está cerca? La pelota está en campo de Óscar Álvarez (dueño del club). Si se da, se da con todos los juguetes, con plantel de nivel. Con las garantías que no han existido antes en muchos aspectos. Veremos”, indicó Mantilla sobre el asunto.
Entre las pretensiones de Álvarez para dirigir al Bucaramanga el próximo año, hay un elemento clave que genera algo de suspenso si se le acepta, más allá del plantel competitivo que solicita para disputar escenarios importantes.
En palabras del narrador, “Leonel Álvarez trabaja con dos asistentes técnicos (uno de ellos analista de video), igualmente con dos preparadores físicos y un preparador de arqueros. Y eso sin contar con el plantel que en un 90 % tendría que ser renovado. Su vinculación, mínimo, pasa por 18 meses. Son muchas cosas. Cuesta creer que lo hagan”, añadió.
Por lo pronto, Bucaramanga está enfocado por cerrar con decoro esta amarga edición de Liga BetPlay para el equipo. Actualmente se ubica en la casilla 16 del torneo, con un registro de 17 puntos.
Su próximo rival será Boyacá Chicó el próximo lunes 16 de octubre, a partir de las 8:15 p. m., en el estadio Alfonso López de la capital santandereana.