Deportes
Vinicius Jr, en silencio: el jugador no hablará en el caso por actos de racismo en Valencia
El jugador presentó una solicitud para la postergación de su intervención.
El juzgado encargado de llevar el caso por los actos de racismo en contra del jugador brasileño Vinicius Jr, ocurridos el pasado mes de mayo en el estadio de Mestalla, en Valencia, España, aplazó este martes 27 de junio la declaración del futbolista que estaba prevista.
Según informaciones de medios internacionales, la titular del juzgado de instrucción número 10 no estableció aún la nueva fecha.
Los abogados de Vinicius que están a la cabeza del caso solicitaron el pasado lunes el aplazamiento de la declaración que estaba programada desde finales de mayo y que se iba a realizar por videoconferencia desde los juzgados en Madrid.
A pesar de solicitarlo en menos de 24 horas, la jueza aceptó la solicitud del brasileño, quien fue la persona que denunció que en medio del partido entre Valencia y Real Madrid sufrió racismo por parte de seguidores valencianos que habrían realizado insultos y gestos racistas en contra del futbolista.
Lo más leído
Vini identificó a un seguidor, que según él fue una de las personas que protagonizaron este hecho que le dio la vuelta al mundo. Además, la policía habría identificado a dos hinchas más gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad presentes en el estadio en el que juega Valencia, club que anunció la prohibición de ingreso al recinto deportivo de estos aficionados para toda la vida.
Así mismo, los clubes han solicitado que se investiguen los insultos que recibió el futbolista al momento de bajar del autobús en la puerta del estadio ese mismo día. Por ahora, no se conoce por parte del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana una fecha para que el jugador del Real Madrid declare ante la jueza su versión de los hechos.
Rechazo absoluto al racismo
El fútbol brasileño se unió para rechazar los actos de racismo en contra de la estrella del Real Madrid, luego de las declaraciones públicas del jugador, en las que amenazó con abandonar el fútbol español si la situación no mejoraba.
La mayoría de equipos ha dejado de lado los colores de su camiseta y se ha vestido de negro durante los actos protocolarios, todo para enviarles un mensaje al mundo de repudio a los comentarios despectivos de los que han sido víctimas Vinicius y varios jugadores brasileños.
En el encuentro entre Flamengo y Vasco da Gama, la protesta se hizo aún más sonora con la presencia del propio futbolista del Real Madrid, que recibió una ovación en el descanso de parte de las dos hinchadas que colmaron las tribunas del mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Vini bajó de la tribuna y saludó a los aficionados, agradeciendo por el cariño que ha recibido desde el momento en que protestó por los ataques racistas sufridos en Valencia.
Después de posar con las camisetas de ambos equipos, se dirigió a la hinchada a través de la megafonía. “Es una alegría muy grande estar aquí en Maracaná, con Flamengo en un clásico. Muy feliz por todo lo que ellos hicieron por mí. Que yo pueda seguir firme para continuar la lucha por los que están por venir”, dijo.
La presencia de Vini en la grada le dio la suerte a Flamengo, su exequipo en el fútbol brasileño, que ganó con un contundente 4-1 gracias a los goles de Erick Pulgar, Gerson, Pedro y Ayrton Lucas, todos ellos en el primer tiempo, justo antes que el gran invitado saltara al campo para recibir aplausos de la grada.