Deportes
Vinicius recibe importante espaldarazo: “para nosotros es el mejor jugador del mundo”
Florentino Pérez dijo estar muy feliz de tener al brasileño en el club.
Previo al partido ante el Leganés, donde el Real Madrid podrá acortar distancia con el Barcelona en la lucha por la Liga, el brasileño Vinicius Jr recibió un importantísimo espaldarazo por parte del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.
El empresario no ocultó su admiración por el delantero de la Selección de Brasil, a quien calificó como “el mejor jugador del mundo”. Estas palabras se dieron en la Asamblea del Real Madrid.
“Estamos orgullosos de un jugador como Vinicius. Para nosotros, y para la mayor parte de aficionados al fútbol, el mejor jugador del mundo”, señaló el máximo Pérez ante 1.639 socios representantes, 783 presentes en el pabellón de baloncesto y 856 de manera virtual
“Querido Vini, quiero que sepas que el madridismo está orgulloso de ti, de todo lo que has tenido que soportar en muchos momentos, de manera injusta. Todo esto te ha hecho ser el jugador que eres”, continuó diciendo el presidente del equipo blanco.
Lo más leído
Pérez sacó un tiempo para hablar de la llegada del delantero Francés Kylian Mbappé, quien llegó a mitad de año al conjunto de Madrid
“Ha sido uno de los acontecimientos del mundo del fútbol. Como dije aquel día, viene haciendo un esfuerzo que muchos ni se imaginan. Y ya nos ha ayudado a ganar el primer título: la Supercopa de Europa”, aseveró Pérez.
En medio de la charla con los socios y representantes del club, Pérez destacó que este 2024 ha sido un año histórico y que se encuentran es uno de los ciclos más ganadores en la historia del club.
“Ha sido otro año histórico para el Real Madrid. Aquí están los 6 títulos conseguidos la temporada pasada y el primero que se ha logrado en el inicio de la actual temporada. En fútbol, la Copa de Europa número 15; la Liga 36; la decimotercera Supercopa de España y la sexta Supercopa de Europa ganada este verano en Varsovia. Y en baloncesto, la Liga 37; la Copa del Rey número 29 y la décima Supercopa de España”, indicó.
“Los jugadores de esta plantilla son madridistas, sienten pasión por este escudo y saben lo que significa esta camiseta”, señaló el alto funcionario, quien también destacó el nivel de Dani Carvajal y de Militao.
“Son dos de los grandes referentes de este equipo y pronto les veremos de vuelta en los terrenos de juego”, afirmó.
Por otro lado, el presidente de los merengues mencionó la importancia de la cantera en la historia del club, fundamental a la hora de entender la identidad y los valores del Real Madrid.
“La cantera es parte esencial para entender la historia y la identidad de este club, porque es aquí donde nuestros jóvenes se educan y crecen en los valores del Real Madrid. Y los datos demuestran de manera rotunda que esta es la mejor cantera del mundo. En la actualidad, 191 futbolistas que se han formado en la Ciudad Real Madrid juegan en ligas profesionales. 51 lo hacen en equipos de la Primera División del fútbol español, 84 en las Ligas internacionales y 56 en nuestra Segunda División”.
Florentino Pérez: "Nuestro escudo y nuestra camiseta forman parte del corazón de millones de personas".#RealMadrid
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) November 24, 2024
Pérez recordó a las víctimas de Dana en España
Antes de iniciar con los temas principales en la Asamblea General de Socios Compromisarios 2024, Florentino Pérez recordó a todas las víctimas por la Dana en España.
“Quiero comenzar por el recuerdo de las víctimas de una de las mayores tragedias que hemos vivido en nuestro país en los últimos tiempos. Nuestras condolencias y nuestra solidaridad a todos los que han sufrido las terribles consecuencias de la DANA. Toda nuestra fuerza y nuestro cariño para los afectados, especialmente para las familias y seres queridos de las personas fallecidas. Todos seguimos consternados por lo que ha ocurrido, especialmente en la Comunidad Valenciana y nunca les olvidaremos. Nuestro escudo y nuestra camiseta forman parte del corazón de millones de personas. Estamos conectados por un mismo sentimiento y por unos valores que nos identifican, más allá de nuestro origen, de nuestra procedencia, lengua, cultura, ideología o religión”.