Deportes
Violenta pelea entre hinchas de Nacional y Millonarios en España; 31 detenidos en medio de la trifulca
Tendrán que responder por el delito de riña tumultuaria.
El partido entre Nacional y Millonarios por la Liga BetPlay 2023-1 trascendió más allá de las fronteras y convocó a varios hinchas de ambos equipos en Madrid, capital española, donde se dieron cita para ver el encuentro.
Al final, el empate no dejó contentos a los seguidores, que decidieron enfrentarse con armas blancas, palos, piedras y todo lo que encontraban a su paso, por lo que fue necesaria la intervención de la Policía española, quien logró la captura de 25 hombres y 6 mujeres, para un total de 31 personas detenidas.
Según la prensa local, la violenta pelea se produjo en el barrio Usera, ubicado en el sur de Madrid y en el cual hay una gran cantidad de latinos, entre ellos, colombianos.
Las autoridades confirmaron que cuando arribaron al lugar de la trifulca, los implicados intentaron huir y abandonaron las armas blancas, piedras y palos en las calles, debajo de los autos y entre los arbustos; sin embargo, los agentes lograron la captura de estos mal llamados hinchas que fueron detenidos en el lugar y en las calles aledañas.
Lo más leído
Las personas detenidas están entre los 20 y 41 años de edad y la mayoría es de nacionalidad colombiana. Ahora, los implicados tendrán que responder ante las autoridades españolas por el delito de riña tumultuaria. Por ahora, están a disposición judicial y tendrán que esperar el pronunciamiento de la justicia de ese país para conocer las penas que les impondrán.
Nacional no pudo con equipo “B” de Millonarios en un clásico con pocas emociones
Este sábado, 11 de marzo, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín se enfrentaron Atlético Nacional y Millonarios por la fecha 8 de la Liga Betplay. Los azules viajaron a la capital antioqueña con una nómina mixta, priorizando el partido que tendrán el próximo miércoles ante Atlético Mineiro en Brasil por Copa Libertadores de América.
Sabiendo que los azules llegaban con suplentes, el gran favorito para ganar este partido era Atlético Nacional. No obstante, en la cancha todo fue muy parejo. Desde el comienzo se vio que sería un partido de ida y vuelta, en el que, incluso, por muchos momentos, se veía más cerca del gol a Millonarios que al equipo local.
Y así fue todo el primer tiempo, un partido muy peleado en la mitad, en el que no parecía que el equipo visitante estuviera jugando con suplentes, mientras que Nacional no encontraba claridad para abrir el marcador. Poco a poco los hinchas locales comenzaban a desesperarse y Millonarios se afianzaba mucho más en el partido.
En la segunda parte, el partido no cambió prácticamente nada. Millonarios imponía su presión alta intentando jugar cerca del área de Nacional, mientras que los verdolagas luchaban por adueñarse de la pelota y acercarse a la portería de Álvaro Montero. Algo que no sucedió durante gran parte del compromiso.
Sobre los últimos minutos del partido, Atlético Nacional intentó volcar todo su equipo en ataque, buscando quedarse con los tres puntos. Sin embargo, la defensa de los azules comenzó a defender el resultado con más fuerzas. Parecía imposible que apareciera un gol en el duelo entre verdes y azules.
El partido terminó empatado, sin goles y con muy pocas emociones. Sin embargo, el resultado es mucho mejor para Millonarios teniendo en cuenta que jugaba en condición de visitante y que dejó descansando en Bogotá a sus jugadores titulares pensando en el partido de Copa Libertadores.
A pesar del resultado, los verdolagas llegaron a 13 puntos, los cuales les permite alcanzar al líder del campeonato: el América de Cali. Sin embargo, los rojos tienen dos partidos menos y el próximo martes jugarán por la fecha ocho ante Independiente Santa Fe en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.
Por su parte, Millonarios llegó al quinto lugar de la tabla de posiciones con 10 puntos, pero con tres partidos pendientes por disputar. Por lo que los azules son de los equipos con mejor rendimiento en lo que va de la liga colombiana.