Fútbol
Virgil van Dijk y el Liverpool sellan su pacto hasta 2025
El neerlandés regresa recargado para esta temporada con el cuadro de Anfield después de una larga lesión de ligamentos.
Este viernes, la Premier League de Inglaterra abrió su telón en una temporada que tendrá figuras de talla mundial en los distintos equipos, mientras que otros, como el Liverpool, contarán con uno de sus máximos referentes, el neerlandés Virgil van Dijk, quien renovó su contrato hasta el año 2025.
“La aventura continúa”, se felicitó el capo de la defensa de los ‘Reds’ en Twitter. A sus 30 años, el central, que llegó a Anfield en 2018 procedente del Southampton, se comprometió por cuatro años más con el club con el que conquistó la Liga de Campeones en 2019 y la Premier un año después.
He’s 𝑶𝑼𝑹 centre-half ✊
— Liverpool FC (@LFC) August 13, 2021
The story continues… @VirgilvDijk 🤩 pic.twitter.com/bQInOG1ba2
“La temporada pasada fue para olvidar en el plano personal, pero disfruté del tiempo que he pasado aquí y seguiré disfrutando los próximos años con todos ustedes”, afirmó el neerlandés.
Lesionado en los ligamentos de la rodilla derecha en octubre de 2020, Van Dijk tuvo que ser operado y no volvió a jugar con el Liverpool hasta finales de julio, nueve meses después de su lesión. Se perdió, por tanto, la Eurocopa-2020.
Lo más leído
En 2019 fue designado jugador del año en la Premier League, mejor defensor UEFA del año y segundo en el Balón de Oro. Suma 130 partidos con la elástica del Liverpool y 13 goles anotados.
Sus compañeros Trent Alexander-Arnold, Fabinho y Alisson también renovaron su contrato con el Liverpool las últimas semanas.
Fichajes de lujo
Por otro lado, la que es considerada la mejor liga del mundo contará esta temporada 2021-22 con grandes fichajes en los distintos clubes. Después de pasar nueve años en el Aston Villa, de los cuales estuvo un año cedido en el Notts County, Jack Grealish dio el gran salto. El centrocampista ofensivo, que celebrará su 26 aniversario dentro de un mes, fue fichado a precio de oro (117 millones de euros, unos 137 millones de dólares) por el Manchester City.
En cuanto al otro equipo de la ciudad, Jadon Sancho regresa a Inglaterra, a casa del otro gigante de Manchester, con una experiencia ya importante para un jugador de esta edad. Sus 38 goles y 51 asistencias en 104 partidos de la Bundesliga justifican el importe de su traspaso por 85 millones de euros (100 millones de dólares). Su perfil de encarador es complementario con el de otros atacantes del Manchester United (Anthony Martial, Edinson Cavani, Marcus Rashford, Daniel James, Mason Greenwood).
El Liverpool de Klopp tenía como máxima prioridad la contratación de un defensa central de futuro tras la pesadilla de la temporada pasada, marcada por una serie de lesiones en la defensa. El internacional francés sub-21 llega tras dos temporadas complicadas, marcadas por una serie de lesiones, durante las cuales solo disputó 22 encuentros en la Bundesliga. Fichado por 41 millones de euros (48 millones de dólares), está destinado a ser algo más que el suplente de Joe Gómez y a consolidarse al lado de uno de los mejores defensores del mundo, Virgil van Dijk.
Por último, el Arsenal de Inglaterra que arrancó con pie izquierdo la reciente temporada, fichó a Ben White, que se ha convertido en uno de los defensores ingleses más caros de la historia con un traspaso de 59 millones de euros (69 millones de dólares) para fichar por el Arsenal. A los 23 años, White se benefició de la lesión de Alexander-Arnold para entrar en la convocatoria del combinado inglés para la pasada Eurocopa, donde no jugó ni un solo partido.
Con información de la AFP.