Deportes
‘Voltiarepas’: alcalde de Ciénaga se despachó contra el ‘Pibe’ Valderrama y respaldó al Unión Magdalena
La polémica del partido contra Llaneros sigue dando de qué hablar en el país.
A casi una semana del polémico partido entre Llaneros y Unión Magdalena, los comentarios a favor y en contra siguen siendo ‘el pan de cada día’. Mientras avanzan las investigaciones pertinentes por parte de la Dimayor y la Fiscalía General de la Nación, se conocen declaraciones que hacen crecer la controversia.
En las últimas horas, figuras públicas e hinchas del Unión Magdalena como Carlos Vives y Carlos el ‘Pibe’ Valderrama han dado su opinión al respecto. Una vez se conoció la postura de estas dos personas, que son muy cercanas al fútbol, el alcalde de Ciénaga, del departamento de Magdalena, les respondió y defendió al equipo.
En declaraciones filtradas por Twitter, Luis Tete Samper arremetió contra el ‘Pibe’ y Vives por tener una postura que parece estar en contra del club samario, que aún desconoce sí se hará efectivo su ascenso.
“La Selección Colombia no se paró y se dejó meter seis goles para que sacaran al director técnico, a Carlos Queiroz, y eso no lo dicen. Tampoco dicen cuando Falcao, a quien le tengo mucho respeto, lo pusieron como vocero para que hablara con los jugadores de Perú para pararse y no permitir que pasara Chile”, inició diciendo el mandatario.
Alcalde de Ciénaga, Tete Samper, sale en defensa del Unión y crítica a los que tratan de empañar el ascenso del equipo magdalenense, sobre todo a los samarios, Pibe Valderrama y Carlos Vives: pic.twitter.com/FAhHO2nsYs
— Álvaro Cotes Periodista (@cotesperiodista) December 9, 2021
Después, habló sobre el exfutbolista de la Selección Colombia y le recordó un bochornoso momento: “El ‘Pibe’ Valderrama, al que quiero mucho y respeto, le sacó un billete de 50 (mil) al árbitro (Óscar Julián Ruiz). Pero de eso no se acuerdan”.
“No se acuerdan de cuando Junior se dejó ganar de Santa Fe para que el Unión Magdalena no fuera a la Copa Libertadores”, agregó Tete Samper.
Además, aseguró que “la corrupción es aquí por todas partes, pero el Unión Magdalena no tiene nada que ver”. Y explicó que los jugadores “hacen su trabajo e hicieron el gol”.
“Lo que nos duele es que mucha gente de aquí, nuestras, están satanizando ese triunfo cuando no es culpa del Unión Magdalena”, añadió.
Después de hablar sobre el exjugador de fútbol, en otra declaraciones se refirió al famoso cantante colombiano: “Aquí lo que tenemos es un poco de ‘voltiarepas’. Carlos Vives, respeto su posición, pero le exijo que respete al Unión y a la afición”, sentenció.
El caso sigue en investigación
En la continuidad de la investigación que autoridades llevan a cabo por el partido entre Llaneros y Unión Magdalena, el jueves la Dimayor se reunió con la Fiscalía General de la Nación junto al Ministerio del Deporte. Una vez terminó el encuentro, Fernando Jaramillo, presidente de la entidad de deportiva, dio detalles sobre lo sucedido.
En sus primeras declaraciones ante los medios de comunicación, llamó la atención que de inmediato se refirió a Llaneros indicando que no cumplieron con una de sus obligaciones en el caso. “Estamos en todo este proceso de investigación, creo que lo estamos tomando con toda la seriedad”, expresó Fernando Jaramillo.
De inmediato dejó entrever que hubo incumplimiento por parte del equipo con sede en Villavicencio: “Hoy inició este proceso con seis testimonios que lastimosamente no se dieron porque no se presentaron”.
“Creo que esto es un síntoma muy malo desde el punto de vista de la celeridad de la investigación. Mandaron a sus abogados y tienen todo el derecho de hacerlo, pero también le recuerdo que era un código de ética de la FIFA y de la Federación Colombiana de Fútbol que se debe cumplir el principio de colaboración”, agregó el presidente de la Dimayor.