DEPORTES
“Voy a bailar sin importar el equipo que sea”: la desafiante respuesta de Sebastián Villa a la polémica y la crítica de Mariano Closs
El colombiano respondió a los cuestionamientos que recibió tras bailar para celebrar un gol frente a un equipo semiprofesional.
La semana pasada Sebastián Villa protagonizó una polémica en Argentina tras la victoria de Boca Juniors sobre el Cplaypole, equipo semiprofesional recién ascendido a la categoría C al que apenas pudieron vencer por 2 a 1.
Pese a marcar, lo que desató la molestia de los aficionados fue el festejo del gol del colombiano, que fue con un bailecito que los medios y aficionados argentinos tildaron de “innecesario”.
¡LOS QUE SABEN🇨🇴🔥! Sebastián Villa aprovechó una asistencia de Edwin Cardona y definió de gran manera para poner el 1-1 parcial de Boca Juniors vs. Claypole en la #CopaArgentina. #CafeterosXElMundo
— Toque Sports (@ToqueSports) March 4, 2021
🎥: @TyCSportsPlay pic.twitter.com/9jyklBzxst
En la noche del domingo, Boca Juniors goleó por 7-1 a Vélez Sarsfield como visitante en uno de los partidos por la cuarta fecha de la Copa de la Liga del fútbol argentino y Villa decidió responder a sus críticos.
“Voy a bailar sin importar el equipo que sea, respeto a todos los rivales. Eso no lo van a poder cambiar, desde pequeño me lo inculcaron”, dijo el colombiano tras la goleada por 7-1.
Tendencias
Y VILLA SIGUE BAILANDO 🤪
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) March 8, 2021
El colombiano anotó el 3-1 ante Vélez por la #CopaDeLaLigaxTNTsports y lo festejó de esta manera 👏⚽#VELBOCxTNTsports pic.twitter.com/DiafpZZYM2
“Somos futbolistas de elite, algunas veces jugamos bien y otras no y al hincha no le gusta. Tratamos de dar siempre lo mejor de nosotros, si uno en este deporte no está preparado para la presión, hay que dedicarse a otra cosa”, agregó sobre el tema.
#CopaDeLaLigaxTNTsports | Sebastián Villa, autor de dos goles, fue la figura de la cancha: "Si uno en este deporte no está preparado para la presión, hay que dedicarse a otra cosa."#VELBOCxTNTsports pic.twitter.com/FMRDLS796X
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) March 8, 2021
Villa había sido blanco de los medios y los aficionados por su baile contra el Claypole que calificaron de “sobrador”.
“El típico bailecito es una marca registrada del colombiano cada vez que convierte. Así también como la de sus compatriotas Frank Fabra y a veces Edwin Cardona, que expresan la alegría con sus movimientos corporales. Pero esta vez, el festejo no fue bienvenido para quienes se expresaron a través de las redes sociales que lo interpretaron como ‘sobrador’ o ‘desmedido’ ante un equipo del ascenso”, escribió el diario Olé sobre la celebración.
Además, el narrador Mariano Closs también fue implacable y calificó lo hecho por Villa en el programa F12 como una falta de mentalidad.
#ESPNF12 📺 | ESPN
— ESPN Fútbol Club Argentina (@ESPNFCarg) March 4, 2021
BAILECITO Y POLÉMICA
"El festejo de Villa te marca la personalidad del jugador", aseguraron en el panel de F12. ¿El Xeneize está en plena debacle futbolística? pic.twitter.com/ODiBgcuNPV
“Lo mal que está Boca si es dependiente de Villa. Es un jugador que solo corre y no es sereno al elegir la jugada. Me puse a reír, pero de los nervios. ¿Cómo va a bailar festejando un gol contra Claypole? Eso te marca un poco la mentalidad de algún jugador”, dijo Closs.
Figura contra Vélez
Villa marcó dos goles en la victoria sobre Vélez y volvió a bailar para celebrar sus anotaciones en el partido en el que también anotaron Edwin Cardona y Jorman Campuzano.
El jugador 22 de Boca jugó por la banda izquierda en donde pudo desequilibrar gracias a sus asociaciones con Edwin Cardona.
“Donde me necesite el profesor, voy a estar. Ya sea acompañando a mis compañeros desde afuera. De eso se trata”, dijo Villa tras el partido sobre el posicionamiento que le ha dado Miguel Ángel Russo.
El colombiano Cardona (21) abrió la cuenta con un magnífico tiro libre a ras del piso que pasó por debajo de la barrera; aumentó su compatriota Sebastián Villa (31 y 53) y luego convirtieron Gonzalo Maroni (55 y 74), el ‘Apache’ Carlos Tevez (62) y el volante ‘cafetero’ Jorman Campuzano (89) para Boca.
Juan Lucero (26) anotó el único tanto para el conjunto velezano, que había ganado sus tres partidos previos y sufrió un durísimo impacto.
De este modo, Boca vuelve a acercarse a los primeros puestos de la Zona B pero, sobre todo, recupera aire de cara a un partido imperdible el domingo próximo contra River, en la Bombonera.