Deportes
Voz autorizada: Arsene Wenger alaba el fútbol de Luis Díaz
El extremo colombiano sigue recibiendo elogios de grandes personalidades de la Premier League.
Este miércoles llega otra oportunidad de ver a Luis Díaz con el Liverpool enfrentando a uno de los miembros del ‘Big Six’ en el fútbol inglés. El Arsenal recibirá a los dirigidos por Jurgen Klopp en el Emirates Stadium de Londres, campo de batalla que servirá como escenario de un choque atractivo entre el segundo y el cuarto de la tabla de posiciones en la Premier League.
Mikel Arteta, técnico de los Gunners, ha logrado encontrar solidez con la promoción de talentos jóvenes como Gabriel Martinelli, Bukayo Saka y Emile Smith-Rowe, acompañados de jugadores de experiencia como Alexandre Lacazette, Thomas Partey y el refuerzo clave, que fue la compra del pase del noruego Martin Odegaard.
Este trabajo del español ha hecho recordar detalles de la gran gestión de Arsene Wenger como entrenador de aquel equipo de ‘invencibles’, que conquistó el título de la liga inglesa sin perder un solo partido en la temporada 2003/04.
Wenger dejó su cargo en el Arsenal hace casi cuatro años y desde entonces han dejado de participar en la Champions League, empezando un nuevo proyecto que hasta ahora está dando resultados. El francés ahora es director de desarrollo en la Fifa, sin embargo, no deja de estar pendiente de su exequipo que este miércoles enfrentará al Liverpool de Luis Díaz, candidato a pelear la liga con el Manchester City.
Lo más leído
Para el extécnico, los de Merseyside tienen grandes posibilidades de hacerse con la Premier esta temporada. “No se puede descartar por completo, todavía es posible para el Liverpool”, dijo en declaraciones para BeIN Sports.
“Yo diría que en parte es por haber comprado a Luis Díaz”, dijo Wenger elogiando los primeros partidos del colombiano en el fútbol inglés. “Me gusta él. Es móvil, pelea, parece que puede marcar goles”, analizó.
Arsen Wenger es famoso en Europa por tener un ojo clínico para identificar talentos a temprana edad. En su lista de ‘descubrimientos’ están jugadores de renombre como Cesc Fábregas, que llegó al Arsenal con apenas 16 años, el lateral Ashley Cole, el delantero Nicolas Anelka, el volante Boa Morte e incluso el goleador neerlandés Robin Van Persie, que fue fichado desde el Feyenoord en 2004, por petición del experimentado entrenador.
En dicha entrevista con BeIN, catalogó a Díaz como un “un jugador de fútbol moderno” e insistió en que le dará grandes resultados al Liverpool ahora y en el futuro. “Debo decir que me gusta mucho”, sentenció.
Díaz se ha cansado de recibir elogios en las últimas semanas. Exjugadores famosos como Rio Ferdinand, Michael Owen, Peter Crouch, Gary Neville son algunos de los que han aprovechado su presencia en los medios de comunicación para resaltar la adaptación del colombiano y su sacrificio cada vez que Jurgen Klopp lo pone en el once inicial.
Ni siquiera el idioma ha detenido las espectaculares presentaciones del guajiro. “Nosotros no tenemos diferentes grupos dentro de nuestro equipo, pero lo que sí tenemos son algunos jugadores que hablan portugués y español, lo que ayuda a Luis demasiado”, contó Klopp en rueda de prensa.
Lo único que ha hablado por él es el talento, confirmando que los 45 millones de euros fueron una gran inversión para el futuro. “Es una parte integral del equipo. Es bueno. Está bien que hablemos de él, ha estado aquí algunas semanas. Un comienzo increíblemente bueno, su edad, etapa de su carrera: puede mejorar mucho”, evaluó el DT.
“Sabíamos que iba a causar un gran impacto, le hemos dado la información necesaria y también dejamos que sea él mismo. Es el jugador que queríamos y ha sido muy bueno tenerlo. Obviamente en la vida también se necesita un poco de suerte por aquello de las lesiones”, dijo Klopp antes del juego ante Arsenal en el que Díaz se perfila para ser titular.