DEPORTES
Felix Grosschartner se llevó la primera etapa de la Vuelta a Burgos
Esta primera etapa contó con 157 kilómetros de recorrido entre la Catedral de Burgos y el Alto del Castillo.
El ciclista austriaco Felix Grobschartner, del equipo Team Bora, se llevó este martes la primera etapa de la Vuelta a Burgos, la cual dio inicio al ciclismo del World Tour.
Esta jornada, que constó de 157 kilómetros de recorrido entre la Catedral de Burgos y el Alto del Castillo, fue bastante accidentada, a tal punto que ciclistas como el colombiano Sebastián Henao se vieron obligados a abandonar la competencia. Durante la primera etapa los deportistas tuvieron que enfrentar tres ascensos de alta categoría, de los cuales dos estaban al final de la fracción.
1ª etapa | #VueltaBurgos
— Vuelta a Burgos (@VueltaABurgos) July 28, 2020
🏁 Meta en el Castillo de #Burgos
💜 Victoria y primer líder:@gro_felix del @BORAhansgrohe pic.twitter.com/bRvrCiC0tR
Al inicio de esta etapa todo fue muy tranquilo, hasta que los ciclistas Jetse Bol del Team Burgos, Gotzon Martin, Diego Sevilla y Kiko Galván se escaparon del pelotón principal, pero al final fueron alcanzados por sus compañeros.
El punto negro de esta etapa fue el accidente que comprometió a varios ciclistas cuando faltaban 52 kilómetros de la meta y donde se vio involucrado Henao, quien era uno de los coequiperos de su compatriota Iván Sosa, el cual defiende el título de la carrera.
A propósito, medios españoles aseguran que en el accidente el ciclista Gijs Leemreize habría perdido un dedo tras haber sufrido una dura caída, cuando el pelotón circulaba a gran velocidad. Sin embargo, no ha habido un pronunciamiento oficial por parte del equipo del ciclista holandés.
Lo más leído
#VueltaBurgos 🇪🇸
— BORA – hansgrohe (@BORAhansgrohe) July 28, 2020
Result Vuelta a Burgos stage 1@gro_felix wins the stage and takes the leader's jersey 🏆
Also very strong performance by @JayMcCarthy1 on position 8. pic.twitter.com/TpA0MaAgLJ
Quien también resultó afectado, pero en una segunda caída, fue el británico Simon Yates, quien finalmente logró recuperar espacio perdido y se mantuvo en la carrera, aparentemente sin ningún problema.
La segunda etapa de la Vuelta a Burgos se correrá este miércoles entre Castrojeriz- Villadiego con 170 kilómetros de trayecto en un territorio plano y sin premios de montaña, por lo que sería una gran oportunidad para los colombianos Fernando Gaviria y Juan Sebastián Molano, quienes son destacados embaladores.