DEPORTES
Vuelta a España 2020: Sam Bennett ganó la etapa 4, Chaves sigue octavo
El corredor irlandés se impuso en la primera llegada masiva de la carrera. No hubo cambios en la clasificación general.
Sam Bennett sigue sumando argumentos en su objetivo de ser el mejor embalador del año. El corredor irlandés del Deceuninck, ganador de la clasificación por puntos en el pasado Tour de Francia, se impuso en la cuarta etapa de la Vuelta a España. La primera llegada masiva de esta competencia.
El corredor superó a Jasper Philipsen sobre la línea de meta en un impresionante cierre que demuestra que es el más rápido del mundo en la actualidad.
#LaVueltaPorCaracol l Sam Bennett ganó la etapa 4 de la Vuelta a España y Primoz Roglic sigue líder de la general >>> https://t.co/WQDrEhjGzM pic.twitter.com/0lBO8s1hmp
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) October 23, 2020
En la jornada que recorría 191 kilómetros entre Garray y Ejea de los Caballeros, había temor por la posible incidencia del viento, pero todos estuvieron muy atentos y no hubo cambios en la clasificación general.
La camiseta roja de líder sigue en poder de Primoz Roglic y el mejor colombiano sigue siendo Esteban Chaves en el octavo lugar de la clasificación general.
La jornada había empezado con una mala noticia para Colombia que fue el retiro de Daniel Martínez. El corredor del Education First había tenido una dura caída en la primera etapa de la Vuelta y no se había podido recuperar por lo que prefirió bajarse de la bicicleta.
Esta fue la última carrera grande del colombiano con la escuadra estadounidense, tras tres años de vinculación en los que logró ganar una etapa del Tour de Francia 2020 y el Critérium de Dauphiné, una de las carreras por etapas más importantes del calendario ciclístico.
En la jornada hubo una fuga temprana con Jesús Ezquerra, Willie Smit, Harry Tanfield y Luis Ángel Maté. Pero la diferencia que sacaron nunca fue amplía por el temor al viento.
El equipo Movistar intentó hacer un corte faltando 90 kilómetros pero la llegada, pero su intento fue fallido. En los últimos kilómetros los equipos de los esprinters lideraron la persecución para la llegada masiva.
El sábado tendrá lugar la 5ª etapa de la Vuelta a España, de 184,4 km, entre Huesca y Sabiñánigo con dos altos de tercera categoría y uno de segunda.