DEPORTES
Vuelta a España, etapa 2: trabajo impecable de Esteban Chaves para seguir cuarto en la general
En una dura jornada que tuvo alta montaña, el bogotano resistió el ritmo de los más fuertes. Está a 17 segundos de la camiseta roja.
En la segunda etapa de La Vuelta a España continuó la selección de corredores que lucharán por la clasificación general. Esteban Chaves tuvo un gran desempeño y llegó con el grupo de punta, con lo que se mantiene en la cuarta posición de la clasificación general.
#LaVueltaPorCaracol l Marc Soler ganó la etapa 2 de la Vuelta a España y Primoz Roglic sigue líder. Esteban Chaves llegó con los favoritos >>> https://t.co/WQDrEhjGzM pic.twitter.com/e9LCbXGOmH
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) October 21, 2020
Primoz Roglic sigue líder, seguido por Dan Martin. Tercero es Richard Carapaz y el Chavito es cuarto, después de mostrar un gran desempeño en la alta montaña.
Soler ganó su primer triunfo en una gran vuelta dando paso a un pequeño grupo de favoritos, encabezado por Roglic, que fue segundo, y el irlandés Dan Martin (UAE), tercero.
Lo más leído
El español del Movistar dejó atrás a ese pequeño grupo en la bajada del difícil alto de San Miguel de Aralar a unos 13 km de meta para enfilar en solitario hasta el final.
Roglic, que se enfundó el maillot rojo de líder la víspera en la primera etapa de la Vuelta, se afianzó más en el primer puesto de la clasificación general con su segundo puesto en la etapa.
Por detrás, Dan Martin arrebató el segundo puesto de la general al ecuatoriano Richard Carapaz, que se queda tercero. El corredor del Team Ineos arriesgó con un ataque en terreno llano antes de la última escalada del día, que fue controlado por el Movistar, el equipo que más trabajó al frente del grupo a lo largo del día.
La jornada tuvo una noticia triste para Colombia que fue el retiro de Brandon Rivera, de quien no se ha confirmado el motivo de su salida.
En la primera fuga del día hubo presencia colombiana con Juan Felipe Osorio del equipo Burgos, pero este ataque fue controlado por el intenso ritmo del pelotón, que no quiere dejar pasar ninguna oportunidad en la alta montaña.
Uno de los momentos más tensos del día fue cuando un grupo de ponis pasó por la carretera en pleno descenso de los ciclistas, afortunadamente, los corredores tuvieron pericia para esquivarlos y no hubo ningún incidente para lamentar.
El jueves tendrá lugar la tercera etapa de la Vuelta a España, de 166,1 km entre Lodosa y la Laguna Negra en Vinuesa, con un puerto de tercera categoría y llegada en un alto de primera categoría.