DEPORTES
Vuelta a España: Magnus Cort Nielsen dio la sorpresa y se quedó con la victoria en la etapa 16
El corredor danés se impuso en una nerviosa jornada en la que Primoz Roglic aumentó su ventaja sobre Richard Carapaz.
Magnus Cort Nielsen dio una gran sorpresa en la etapa 16 de la Vuelta a España 2020 al imponerse en un esprint reducido en la jornada que tenía un recorrido de 162 kilómetros entre Salamanca y Ciudad Rodrigo.
Magnus Cort sprint naar de overwinning in de 16e etappe van #LaVuelta2020 pic.twitter.com/FVDha7Is3d
— Sporza 🚴 (@sporza_koers) November 6, 2020
“Estaba bien colocado y he buscado mi distancia, a unos 200 metros y ahí ya he ido a tope hasta que he visto que ganaba”, dijo Nielsen tras la etapa.
El danés, que ya había ganado dos etapas de la Vuelta en 2016, fue el más fuerte en el esprint final, al que se llegó después de que el pelotón acabara con una escapada de Remi Cavagna, a 2 kilómetros de la llegada.
Segundo en la meta fue Primoz Roglic, que añadió 6 segundos de ventaja en su posición de líder de la clasificación general. Ahora la diferencia con Richard Carapaz es de 45 segundos de ventaja. Tercero fue el portugués Rui Costa (UAE).
“He conseguido seis segundos, que es lo mismo que logré en el Angliru, por ejemplo. Mañana llega un día duro, el decisivo y tenemos que mantenernos centrados”, advirtió Roglic, satisfecho de haber podido rebañar otros seis segundos en la meta de Ciudad Rodrigo.
La clasificación de la Vuelta se definirá este sábado en la etapa reina de la carrera en la que se subirá el temido alto de la Covatilla y que tendrá cinco puertos de montañas previos.
El pelotón tendrá que sufrir una última subida de 11,4 km, con una pendiente media del 7,1%, para llegar al Alto de la Covatilla, donde en 2018 se hizo con el maillot rojo el británico Simon Yates, vencedor final de la ronda española de aquel año.
Al día siguiente, se llegará a Madrid, donde la organización ha modificado el recorrido ampliando la etapa en 14 km con lo que pasa de los 125 iniciales a 139, saliendo desde el Hipódromo de la Zarzuela, en las afueras de la capital, y con la meta en el corazón de Madrid.
El inicio del recorrido fue muy complejo pues se anticipaban vientos de costado que podrían propiciar ataque entre los favoritos. Sin embargo todo fue una falsa alarma y pese al nerviosismo no hubo posibilidades de ataques lejanos.
Cinco corredores se fugaron aprovechando un momento de calma que fueron Rémi Cavagna (Deceuninck-Quick Step), Robert Stannard (Mitchelton-Scott), Kobe Goossens (Lotto Soudal), Jesús Ezquerra, Ángel Madrazo y Juan Felipe Osorio (Burgos-BH).
El colombiano Osorio trabajó para sus compañeros y se descolgó de la escapada, que no tuvo posibilidad de victoria por intenso trabajo del Team Ineos.
Quien más resistió fue Cavagna, que apenas faltando 3 kilómetros fue atrapado por el pelotón.
En el cierre varios lo intentaron, pero el danés salió desde atrás para darle su segundo triunfo al equipo Education First.