DEPORTES
Remco Evenepoel se llevó la tercera etapa de la Vuelta a Burgos
El ciclista colombiano Esteban Chaves llegó cuarto y se ubica en la misma posición de la tabla general de la Vuelta a Burgos.
El ciclista belga Remco Evenepoel del equipo Quick-Step se llevó este jueves la tercera etapa de la Vuelta a Burgos, mientras que el colombiano Esteban Chaves llegó cuarto en una fracción donde recorrieron 150 kilómetros entre Sargentes de La Lora hasta el Picón Blanco.
Por lo tanto, Evenepoel se trepó en la tabla general de la Vuelta a Burgos, con 18 segundos de ventaja respecto a George Bennett, 32 de Mikel Landa, y 35 de Esteban Chaves, quien pasó a ocupar la cuarta posición.
3ª etapa | #VueltaBurgos
— Vuelta a Burgos (@VueltaABurgos) July 30, 2020
🥇 @EvenepoelRemco del @deceuninck_qst gana con poderío en la meta de Picón Blanco - Espinosa de los Monteros
Se sitúa como nuevo líder de la general con 18" de ventaja respecto a @georgenbennett
💜 Provincia de #Burgos pic.twitter.com/2befgOsAwA
La etapa de hoy jueves tuvo cinco puertos de alta montaña y desde ya se comenzaron a vislumbrar los favoritos para quedarse con el título de la ronda española. Al inicio de la competencia hubo una fuga que llegó a alcanzar hasta 7 minutos de ventaja sobre el pelotón general.
Cuando faltaban 53 kilómetros para la meta, el pelotón principal se empezó a dividir y los equipos Bora e Ineos aprovecharon los abanicos. Avanzaba la carrera, y el colombiano Iván Ramiro Sosa, bicampeón defensor de esa competencia, se fue relegando del grupo.
3ª etapa | #VueltaBurgos
— Vuelta a Burgos (@VueltaABurgos) July 30, 2020
🏁 2 km a meta
Gran actuación de @rogeradria_ del @EqKernPharma
🖥 Streaming: https://t.co/ZJa8BfIzNA pic.twitter.com/v1EeXVgWna
Sin embargo, quien sí continuó atacando fue el también colombiano Rodrigo Contreras del equipo de Astana, quien buscaba recortar tiempo a los que iban en la punta de la carrera. Posteriormente, lo mismo hacían Esteban Chaves y el británico Simon Yates.
No obstante, a pesar del esfuerzo de varios ciclistas, Remco Evenepoel se mostró muy fuerte y terminó adjudicándose una merecida victoria.
Este viernes, la cuarta etapa se llevará a cabo entre Gumiel de Izán y Roa de Duero y tendrá un recorrido de 164 kilómetros para sprinters, lo que representa una nueva oportunidad para Fernando Gaviria, quien este miércoles fue el ganador en la vuelta a Burgos.