Deportes
Vuelve la indisciplina a Junior: ‘Bolillo’ Gómez castiga a jugador por ‘dar papaya’
El equipo tiburón enfrenta hoy a Atlético Bucaramanga por la tercera fecha de la Liga Betplay.
Distinto a lo que esperaba la dirigencia o la hinchada, el semestre de Junior ha comenzado de la peor manera: ha perdido los tres juegos que ha disputado.
Cayó 1-0 con Águilas Doradas e Independiente Medellín, por la Liga Betplay 2023-II y perdió 4-3 con Cúcuta Deportivo en el estadio General Santander, por la ida de la Copa Colombia.
El panorama no es fácil para Hernán Darío ‘el Bolillo’ Gómez, quien está siendo señalado como principal responsable del mal momento del conjunto barranquillero, que está último en la liga.
Pero ahora Junior tiene la posibilidad de sacudirse, pero enfrenta a uno de los clubes de mejor arranque en el fútbol local: Atlético Bucaramanga.
Castigo por indisciplina
Desde hace un tiempo Junior siempre ha estado metido en temas de indisciplina. Solo basta recordar los señalamientos del semestre pasado que terminaron costándole su contrato a Luis ‘el Chino’ Sandoval.
Además, jugadores como Walmer Pacheco, José Ortiz, César Haydar y Omar Albornoz fueron investigados por el club, pero esto no terminó con ninguna sanción para ellos.
Una indisciplina menos grave, pero indisciplina al fin, se le está achacando en las últimas horas al volante Jhon Vélez, quien este año jugó el Sudamericano Sub-20 y la Copa del Mundo de la categoría.
Vélez comenzó el semestre como titular por la baja de Didier Moreno por sanción. No obstante, vio la roja a los 55 minutos por una fuerte falta sobre el volante de Águilas, Guillermo Celis, y desde entonces no ha sido tenido en cuenta.
En la lista de llamados de Hernán Darío ‘el Bolillo’ Gómez aparecen nombres como Homer Martínez, Didier Moreno y Diego Mendoza, quien estuvo hasta hace poco con la Selección Colombia Sub-23.
Se espera que Homer y Didier estén en el medio campo, mientras que Mendoza estaría en el banco de suplentes.
La que sí es una novedad para Junior es el llamado del volante creativo Luis ‘Cariaco’ González, quien estaba esperando la documentación para ser inscrito como colombiano y no como extranjero. No obstante, ante la necesidad de encontrar variantes, Gómez decidió incluirlo.
Cariaco se quedaría en el banco de suplentes, puesto que Vladimir Hernández, Pablo Rojas, Carlos Bacca y Gonzalo Lencina serían los encargados de ejecutar las acciones ofensivas.
Juanfer Quintero se va para Argentina
Juan Fernando Quintero es uno de los futbolistas que suele ser comparado con su amigo y compañero de la Selección Colombia James Rodríguez, como resultado de la calidad de su fútbol y la destreza con la que juegan, teniendo en común que ambos son zurdos.
Quintero actualmente se encuentra sin equipo y han corrido varios rumores acerca de cuál sería el próximo club en el que jugaría y aportaría toda su técnica y capacidad. El pasado 10 de julio el Junior de Barranquilla anunció que Juan Fernando Quintero haría parte de su equipo; luego de ocho partidos Juanfer dejó al equipo, causando una gran tristeza entre los seguidores del equipo de curramba.
Aunque Junior nunca sacó un comunicado oficial, Juan Fernando Quintero no regresará a la institución, así se termine yendo ‘el Bolillo’ Gómez por los resultados de este semestre.
En medio de los rumores se ha especulado que Juanfer iría al fútbol árabe, brasileño e incluso se ha especulado sobre su regreso al DIM; sin embargo, este domingo 30 de julio otro rumor se hace latente. Por medio de su cuenta oficial en Twitter, el Canal de Deportes VarskySports mencionó que el periodista argentino Diego Louzan aseguró que Juan Fernando Quintero está muy cerca de ser refuerzo de Racing.
Hasta el momento no se conoce nada oficial y solo basta esperar para conocer cuál será el nuevo equipo del colombiano.
“Duré aproximadamente seis meses, jugué ocho partidos. Lamentablemente, casi tengo una fractura, no pude seguir haciendo lo que venía haciendo. En lo personal venía bien, pero el equipo no estaba muy bien y surgió una situación particular en medio de la pretemporada. Todos saben lo que pasó con mi situación, creo que se agrandó un poco más. Pienso que viví una situación muy difícil, porque quería aclarar que la gente de Barranquilla no tiene absolutamente nada que ver con esto. Cuando fui me recibieron con mucho amor, fui por eso, porque vi el cariño de la gente, porque en 11 años que llevo en la Selección he recibido ese cariño incondicional. Yo, como Juan Fernando Quintero, quería jugar en el Junior y lo hablaba con muchos amigos desde muy niño”.