DEPORTES
Vuelve la Liga Betplay a Bogotá: Alcaldía les da luz verde a los estadios El Campín y Techo
El secretario de Gobierno afirmó que no habrá ingreso de público a los estadios ni tampoco podrá haber aglomeraciones alrededor de los recintos deportivos.
Luego de un mes, la Liga BetPlay regresa a Bogotá. Este martes, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, confirmó que los equipos Millonarios, Santa Fe y Equidad podrán hacer uso, desde este jueves 4 de febrero, de los estadios El Campín y Metropolitano de Techo para disputar sus partidos como local en las diferentes competiciones.
“A partir de este jueves, la Liga que no había podido funcionar en la capital del país podrá tener sus partidos en El Campín y el estadio de Techo. Por supuesto, cumpliendo con todos los protocolos que ya están establecidos”, dijo el funcionario en rueda de prensa.
Gómez manifestó que dichos protocolos establecen que no habrá ingreso de público a los estadios ni tampoco podrá haber aglomeraciones alrededor de los recintos deportivos.
Los primeros partidos que se disputarán en El Campín serán: Santa Fe Vs. Patriotas, que se jugará este jueves, y Millonarios vs. Pereira, que se llevará a cabo este domingo.
Lo más leído
Medidas en Bogotá
En la rueda de prensa, la alcaldesa Claudia López afirmó que a partir de este martes se levanta la alerta roja en la ciudad y se pasa a alerta naranja debido a la disminución consistente que se ha presentado en los últimos días, tanto en los nuevos contagios, como en el nivel de ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI).
En ese sentido, el número de casos activos ha disminuido de 52.000 a 32.000, el nivel de ocupación en las UCI pasó del 94 % al 81 % y el de hospitalización del 85 % al 65 %. No obstante, las autoridades de salud han reiterado que la ciudad sigue en riesgo ante una eventual tercera ola de contagios, así como la presencia de nuevas variantes.
La mandataria también señaló que a partir de la medianoche de este martes se levanta la cuarentena en las Unidades de Planeamiento Zonal (UPZ) de Los Cedros, Castilla, Timiza, Fontibón, Garcés Navas, Boyacá Real, Tibabuyes, Suba y El Rincón.
Con respecto al pico y cédula, se determinó que seguirá rigiendo para establecimientos comerciales, públicos y bancarios. Aunque la medida no aplicará para restaurantes, sector cultural, parques de diversiones y temáticos, estos deben cumplir con el distanciamiento de dos metros entre mesas o puestos, ventilación adecuada y deberán garantizar todas las medidas de bioseguridad.
“Bogotá va a seguir dependiendo todo el 2021 de nuestro cuidado individual y colectivo, de adoptar y cumplir las medidas de cuidado que acordamos como ciudad. A partir de hoy, podemos pasar del momento más difícil de alerta roja y empezar a entrar a alerta naranja, mantener una nueva manera de vivir con ciertas restricciones, pero también con la posibilidad de desarrollar nuestras actividades”, aseguró la alcaldesa Claudia López.
Con respecto al sector de la educación, la alcaldesa afirmó que se decidió que el retorno gradual, progresivo y seguro de las instituciones de educación privada se hará a partir del próximo lunes 8 de febrero, mientras que el de los jardines y colegios públicos se llevará a cabo a partir del 15 de febrero.
Jardines y colegios deberán cumplir los distanciamientos establecidos por los protocolos del sector educativo, tener registro y aprobación de la Secretaría de Educación Distrital, y darle prioridad a la educación inicial. Para las universidades, se estableció un aforo máximo del 35 % y podrán funcionar presencialmente entre las 10 a. m. y las 4 p. m. y en el horario nocturno entre las 7 p. m. y las 11 p. m.