Deportes
William Amaral reapareció y contó los verdaderos motivos de su salida de Atlético Nacional
El técnico se mostró sorprendido por la decisión que tomó la directiva en su momento.
El pasado 9 de octubre, Atlético Nacional y William Amaral decidieron poner fin a su vínculo en plena disputa del campeonato colombiano. El entrenador salió del equipo luego de sufrir una serie de resultados negativos, algo que llevó a la directiva a tomar la decisión.
Mediante un comunicado, el club informó en ese entonces su despedida y el reemplazo para lo que restaba del año. “Atlético Nacional anuncia que el profesor William Amaral no continuará al frente del equipo profesional masculino. John Jairo Bodmer asumirá este cargo desde la fecha y hasta el final de la presente temporada”, se leyó en la misiva oficial.
Sus números en Atlético Nacional dan cuenta de 22 partidos jugados, 13 ganados, 3 empatados y 6 perdidos. 39 goles a favor, 23 en contra y 42 puntos, con un rendimiento del 63.6 %. Cabe recordar que Diego Arias debió dirigir dos partidos de Copa Libertadores.
Ahora muchos hinchas de Nacional se preguntan cuál fue el verdadero motivo de la salida del DT que si bien no convencía con su fútbol, tenía al club peleando por el cupo a las finales del FPC y las semifinales de la Copa Betplay.
Tendencias
Amaral reapareció
Este jueves en charla con Caracol Radio, el entrenador reapareció después de varias semanas y tocó el tema de su salida, algo que lo tomó totalmente por sorpresa según él. “Creo que son temas internos. Sí es verdad que me quedé muy sorprendido, como poco más de 10 millones de portugueses. La noticia llegó a Portugal y la gente se quedó muy sorprendida, sobre todo por el trabajo que estábamos desarrollando”, dijo.
Y agregó que él respeta “la decisión y comprendo lo difícil que es gestionar un club de esta dimensión. Nacional necesita que podamos estar en sintonía para un futuro mejor. Creo que la directiva debía responder mejor, porque yo también fui sorprendido con la decisión. No la acepto, pero la respeto”.
Amaral rescató varias cosas en su fugaz paso por Nacional afirmando que habían “más motivos para que el proceso siguiera adelante. Desde que asumimos, el equipo ya había perdido a algunos jugadores. (…) Se proyectaron jugadores jóvenes y conseguimos muy buenos resultados jugando de local. Vivimos buenos momentos en un equipo que está en construcción. Las decisiones administrativas son de ellos. Creo que lo hicimos bien”.
Por último, el estratega aprovechó para tocar el tema más álgido de Nacional y es, la mala relación entre la directiva y la hinchada. Bajo este contexto, el entrenador aseguró que esto “afectaba muchísimo al equipo, el día a día. Pienso que es un tema que debería ser arreglado cuanto antes por el bien de la hinchada y del club. La sintonía es fundamental y es el momento de sentarse y hablar entre todos”.
Por lo pronto, ya con los caminos divididos entre ambas partes, Nacional se enfoca en lo que será su reto de Copa Betplay ante el Pereira y luego ante Boyacá Chicó por liga.
En caso de sumar tres puntos ante los ajedrezados, el equipo de Bodmer se clasificará a los cuadrangulares y buscará pelear por la estrella de fin de año, aquella que se le hizo esquiva ante Millonarios en el mes de junio.