DEPORTES

“Wílmar Barrios sabe todos los movimientos”: los elogios del ‘Bambino’ Pons y Diego Latorre por su “partidazo” frente al Chelsea

El colombiano fue una de las figuras del Zenit en el inicio de la fase de grupos frente al actual campeón.

14 de septiembre de 2021
Londres, Inglaterra - 14 de septiembre: Hakim Ziyech del Chelsea es desafiado por Wilmar Barrios del Zenit St. Petersburg durante el partido del grupo H de la Liga de Campeones de la UEFA entre el Chelsea FC y el Zenit St. Petersburg en Stamford Bridge el 14 de septiembre de 2021 en Londres, Inglaterra. (Foto de Catherine Ivill / Getty Images)
Londres, Inglaterra - 14 de septiembre: Hakim Ziyech del Chelsea es desafiado por Wilmar Barrios del Zenit St. Petersburg durante el partido del grupo H de la Liga de Campeones de la UEFA entre el Chelsea FC y el Zenit St. Petersburg en Stamford Bridge el 14 de septiembre de 2021 en Londres, Inglaterra. (Foto de Catherine Ivill / Getty Images) | Foto: Getty Images

El Zenit de San Petersburgo tuvo el difícil reto de enfrentar al campeón defensor, Chelsea, en su estreno en la fase de grupos de la Champions League 2021.

En el partido en Stanford Bridge estuvo el colombiano Wílmar Barrios, que se erigió como una de las principales figuras del encuentro en el que el equipo ruso hizo pasar apuros al dueño de la orejona en su casa.

El volante de marca cartagenero hizo una brillante labor para controlar el ataque de los Blues y se ganó los elogios de los encargados de la transmisión para Fox Sports que fueron ‘Bambino’ Pons y Diego Latorre. Después de una excelente jugada de Barrios, Pons evidenció su gusto por las cualidades del colombiano.

Cortó con astucia. Sabe todos los movimientos. Sabe ir largo, sabe ir corto, meter la cola entre los centrales, ponerse de costado, perfilarse. Corta, juega, da los pases, es completo para esa posición de contención o de marca”, dijo el ‘Bambino’ Pons que luego dijo que “era el relevo perfecto”.

En el partido, Barrios cumplió una función poco habitual de retroceder hasta la línea de los centrales y frente a esta disposición del técnico Serguéi Semak, Diego Latorre manifestó que había dado resultados en gran parte por el despliegue del cartagenero.

“Por qué modificar si le ha servido tanto en esa posición de ‘stoper’ a la derecha. Partidazo del colombiano”, añadió Latorre, considerado uno de los mejores analistas de fútbol en Sudamérica.

En el minuto 94 Barrios entregó mal una pelota y Latorre agregó “el único error de Barrios”, volviendo a destacar su presentación. El volante de marca estuvo en los tres partidos con Colombia por las eliminatorias en la semana pasada siendo una de las figuras sin mostrar ningún signo de cansancio a pesar de los viajes.

Aun con el despliegue de Barrios, el Chelsea logró llevarse la victoria gracias a una anotación de Romelu Lukaku, que con un cabezazo en el minuto 68 logró romper la muralla defensiva de los rusos. El 9 aprovechó el centro perfecto de César Azpilicueta para darle la ventaja a su equipo e iniciar con pie derecho su defensa del título.

Desde su regreso al equipo de Londres el delantero belga está encendido y ha marcado cuatro goles en cuatro partidos para el conjunto campeón de la Champions League.

El Chelsea está teniendo un inicio de temporada muy sólido. A este buen arranque europeo suma su balance de 10 puntos en las cuatro primeras jornadas de la Premier League inglesa, donde figura en el trío de cabeza junto al Manchester United y el Liverpool.

En la primera mitad del duelo ante el Zenit, el Chelsea no pudo sentirse cómodo y no encontró espacios ante un equipo muy bien posicionado. Entre las pocas ocasiones, la que llevó más intención en la primera mitad fue para el conjunto visitante, con un disparo del ucraniano Yaroslav Rakitskiy (37) que detuvo el arquero senegalés Edouard Mendy.

En la segunda parte, el alemán Antonio Rüdiger (49) tuvo la primera importante del Chelsea, conduciendo el balón desde su campo hasta entrar en el área rival y enviar un disparo que se fue fuera.

El Chelsea consiguió anotar en el 69, con un centro del español César Azpilicueta que Lukaku remató de cabeza para marcar.

El gol liberó al equipo londinense de presión y, pese a no poder ampliar la cuenta para lograr la tranquilidad, pudo controlar la situación y dejar los tres puntos en Stamford Bridge.