Deportes
Wilmar Roldán, en el ojo del huracán por encarar a jugador en pleno partido; video del tenso momento
En medio del juego, el juez se molestó por una acción de un jugador de Junior que no le gustó.
Durante la noche del pasado miércoles, 6 de diciembre, la liga colombiana tuvo la definición del segundo finalista entre Junior de Barranquilla y Deportes Tolima. El juego, que se sabía iba a ser sumamente emocionante, tuvo 90 minutos de mucha tensión que dejaron al tiburón como el clasificado a la gran final.
Muestra del ímpetu con el que se llevó a cabo el juego fueron las constantes faltas que se produjeron y por las que Wilmar Roldán como el juez central tuvo que intervenir. En la primera mitad, el árbitro tuvo que colocarle a los jugadores Carlos Bacca y Homer Martínez tarjeta amarilla, mientras que los visitantes se fueron en blanco.
Bueno y Roldán qué? Nunca había visto un árbitro hacer esto 🤔 ¿Que opinan ustedes? #VamosJunior pic.twitter.com/mVVi8NuaD4
— Roberto Uribe (@Soyrobertouribe) December 7, 2023
Las tarjetas no fueron las más abundantes y la continuidad al juego la intentó dar Roldán a toda costa. Era tal el deseo del colegiado de que las acciones no se frenasen, que se le vio sumamente molesto encarando a los jugadores para que no pidieran faltas innecesarias.
Una de las acciones se dio sobre el final del primer tiempo, cuando Deiber Caicedo y Juan David Ríos forcejeaban por un balón hacia uno de los costados. Cuando el atacante se dejó caer y protestó, Roldán justo estaba cerca viendo la acción que no le pareció infracción.
Ante el pedido sonoro del atacante, a Wilmar se le vio sumamente molesto encarando al jugador mientras este se encontraba en el piso. Por el tiro de cámara era difícil determinar qué le dijo, pero por la cara de varios de los presentes en otras repeticiones se hizo evidente que fue un tenso momento en pleno partido.
Épica victoria del tiburón
Atlético Junior aseguró su paso a la gran final de la Liga colombiana este miércoles al vencer 3-2 a Deportes Tolima en un partido lleno de emoción de principio a fin en el estadio Metropolitano.
La última vez que el equipo barranquillero llegó a la disputa por el título fue en 2019, donde lamentablemente perdió ante América. Ahora, se enfrentará a Independiente Medellín por la estrella de la Liga II de 2023.
El encuentro en Barranquilla comenzó con gran intensidad. A los 5 minutos, el equipo local tomó la delantera con un impresionante gol de Gabriel Fuentes desde fuera del área, deleitando a los más de 45 mil aficionados presentes en el estadio Metropolitano.
A pesar de la respuesta de Tolima con el gol de Kevin Pérez a los 21 minutos, Junior no dejó pasar la oportunidad de llegar a la final y respondió con otro golazo a los 25, esta vez de Carlos Bacca, gracias a un centro de Déiber Caicedo.
A los 36 minutos, el goleador del Junior volvió a brillar con un potente remate desde fuera del área para poner el marcador 3-1 a favor del equipo local. Tolima redujo la diferencia en los minutos finales del primer tiempo con el gol de Diego Herazo (3-2), que fue revisado minuciosamente por el VAR.
En la segunda mitad, Tolima tuvo varias oportunidades, pero Junior aprovechó para aumentar su ventaja. A los 58 minutos, el arquero Santiago Mele desvió milagrosamente un remate de Álex Castro que buscaba el empate. A los 65 minutos, Mele volvió a destacarse al salvar un cabezazo de Marlon Torres que iba directo al gol.
Junior tuvo una oportunidad más con un cabezazo de Didier Moreno que golpeó el travesaño, pero finalmente encontraron la tranquilidad a los 72 minutos con el golazo de la noche. Déiber Caicedo ejecutó de manera impecable un tiro libre para sellar el 4-2 definitivo en el Metropolitano.
Con este resultado, Junior aseguró su lugar en la final, celebrando con un carnaval la alegría de los más de 45 mil aficionados que disfrutaron de una noche llena de goles.