DEPORTES
Winner Anacona sufrió grave accidente practicando ‘mountain bike’
El ciclista colombiano se estrelló el fin de semana durante un entrenamiento de ciclismo de montaña en Colombia y quedó semiinconsciente.
El equipo Arkéa Samsic, donde Winner Anacona es compañero de Miguel Flórez, Dayer y Nairo Quintana, emitió este lunes un comunicado asegurando que el ciclista sufrió un accidente practicando ciclismo de montaña y tuvo que ser intervenido en la cara y la rodilla.
“Con suturas estéticas colocadas en la parte externa del ojo, también le aplicaron puntos de sutura en la rodilla izquierda. Los exámenes realizados también revelaron lesiones intercostales, así como contusión renal, lo que provocó hematuria temporal, consecuencia del shock. Yvon Ledanois, su director deportivo referente, permitió una colaboración en perfecta simbiosis, y sin barrera idiomática, entre el cuerpo médico del equipo Arkéa Samsic y quien atendió a Winner Anacona en Colombia con el objetivo de común la salud de nuestro corredor”, expresa la misiva del personal médico del equipo Arkéa Samsic.
Cabe recordar que Winner Anacona y los Quintana recibieron de manera sorpresiva la visita de la Policía que llegó para registrar las habitaciones del equipo francés en pleno Tour de Francia. El operativo fue llevado a cabo por funcionarios de la Oficina Central de Lucha contra las Amenazas al Ambiente y la Salud Pública. De acuerdo con el medio francés Journal du Dimanche, el objetivo era revisar las pertenencias, en sus respectivas habitaciones, de los colombianos. Al día de hoy no ha sido comprobada ninguna irregularidad.
A su llegada al país, después de cumplir su calendario ciclístico en Europa, Winner Anacona contó en diálogo con el portal “Ciclismo colombiano” las afectaciones que sufrieron como equipo tras la requisa y lo que psicológicamente les costó levantarse de ese incómodo suceso: “Yo espero que el tema se aclare, personalmente me he visto muy afectado porque mi nombre finalmente también figuró ahí. Yo lo único que puedo decir al respecto es que ahí está la investigación. En esa tarde hubo una requisa a las habitaciones”, comentó. Sencillamente, cuando todo esto pasó, pensé que estaba muy bien. Realmente pensé que era algo que se iba a presentar en otros equipos del Tour, pero la sorpresa fue cuando finalmente era algo que solamente se hacía en Arkea, específicamente a unos corredores y entre esos estaba yo”. Agregó que “igual no encontraron absolutamente nada, en los documentos ya quedaba libre de toda la investigación y me pareció injusto en ese momento porque solamente se encargan de decir ‘han revisado determinadas habitaciones y se hace una investigación’, pero nunca aclararan”, puntualizó.
Además de continuar a la espera de un pronunciamiento oficial sobre lo sucedido en el Tour, el boyacense debe concentrarse en su recuperación física luego del accidente del pasado fin de semana en el que no perdió el conocimiento, pero tuvo múltiples lesiones que lo mantendrán alejado de los entrenamientos.