Deportes

¿Xavi está cerca de irse? La respuesta del presidente del Barcelona no se hizo esperar

La casi segura eliminación de la Champions League pone contra las cuerdas al cuerpo técnico.

14 de octubre de 2022
Barcelona's Spanish coach Xavi is pictured before the Spanish League football match between Barcelona FC and RC Celta de Vigo at the Camp Nou stadium in Barcelona on October 9, 2022. (Photo by Josep LAGO / AFP)
Xavi se mostró dolido por el empate de local frente al Inter | Foto: AFP

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, destacó que el proyecto azulgrana “sigue adelante” y la confianza en Xavi “está intacta” tras el tropiezo en Liga de Campeones, donde necesitan un milagro para pasar de ronda, por lo que afrontan el clásico con la oportunidad de “reivindicarse” y “rehacerse” del empate ante el Inter.

“El proyecto sigue adelante. La confianza con Xavi está intacta. Si hay un buen resultado en El Clásico, ayuda mucho. En estos momentos es una gran oportunidad para reivindicarse y rehacerse después del empate ante el Inter este miércoles”, explicó en una entrevista en los medios oficiales del club.

Laporta se mostró “dolido” por la probable eliminación en Liga de Campeones. “Toca cambiar de ‘chip’, en liga vamos primeros, seguimos con lesiones, pero tenemos jugadores muy buenos. Un equipo que hay que ser conscientes que está en formación. El objetivo estaba claro desde inicio de temporada, que es la liga. En ‘Champions’ queríamos pasar la primera fase de grupos y luego ver donde podíamos llegar, pero se ha complicado”, dijo.

“No estamos virtualmente eliminados, pero no es cuestión de esperanza, es de trabajo por nuestra parte para ganar los dos partidos pendientes. Aparcaría la ‘Champions’ hasta el día 26 porque tenemos partidos importantes después de El Clásico”, añadió Laporta, quien admitió “no esperar” a estas alturas de la temporada tener más de un pie y medio fuera de la máxima competición continental.

Robert Lewandowski marcó el segundo gol para el empate en España.
Barcelona empató 3-3 de local y necesita un milagro para continuar en competencia | Foto: Getty Images

En esta línea, se refirió al arbitraje en Milán. “Desgraciadamente, estamos en esta situación. En un grupo complicado y por otra banda, en Múnich no acabamos de hacer goles. En San Siro fue escandaloso, no me gusta ir de víctima, no nos gustó el arbitraje, es una evidencia. Nos anularon un gol que no era, y no pitaron un penalti. Hice la correspondiente reclamación hablando con Uefa”, afirmó.

Una eliminación que trastocaría un proyecto aún en construcción. “Tiene un impacto que será de entre 25 y 35 millones, pero hay otras maneras de compensarlo. Buscando incrementar nuevos patrocinios, también continuamos compitiendo en Europa, que reporta unos ingresos”, se refirió el presidente, quien reconoció que tienen en mente la posibilidad de acudir al mercado de invierno para reforzar la plantilla.

“El proyecto se irá ajustando una vez mejore la economía. Aún falta una serie de ajustes en el equipo. De cara al mercado de invierno hemos tenido conversaciones con la secretaria técnica porque el equipo ya es potente, pero puede ser mejorado”, reafirmó.

Respaldo a Xavi

Sobre el talante de Xavi Hernández, Laporta destacó su optimismo. “Lo vi triste y tocado, pero tiene una virtud que no tiene nadie más que haya conocido. Inmediatamente, ve la parte positiva en una situación mala. Sabe mucho para que este equipo siga progresando. Queremos la liga porque es la competición de la constancia, la ‘Champions’ nos ha dado un golpe bajo”, manifestó el máximo mandatario del club.

Preguntado por los pitos de una parte de la afición a los capitanes del FC Barcelona, Laporta les mostró su apoyo. “Si llegan a ser capitanes es porque han dado mucho al Barça y hacen todo lo que pueden. Son hechos puntuales, pero merecen todo el respeto y admiración por lo que representan. Mi relación con ellos es buena desde siempre, tenemos la confianza para hablar de todo”, apuntó.

Ahora, el siguiente objetivo del cuadro ‘culé’ pasa por ganar en el Santiago Bernabéu. “El clásico siempre es importante porque quien gana sale reforzado y quien pierde tocado. Servirá para ver la capacidad de reacción que tiene este equipo. Vamos recuperando a algunos lesionados, espero que los jugadores tengan este espíritu de sobreponerse”, auguró.

“Es divertido ir a jugar al Bernabéu. Es un partido de los que me gusta ir especialmente. He tenido la suerte de ver grandes partidos del Barça en Madrid. Nos recompondremos de los momentos de máxima dificultad, son 123 años de historia y nos hemos recompuesto siempre, tenemos la capacidad para hacerlo desde todos los estamentos del club”, zanjó.

Con información de Europa Press.