DEPORTES
Xavi Hernández no se guardó nada: así reaccionó tras anuncio de Piqué de su retiro del fútbol
Gerard Piqué ganó 30 trofeos el Barcelona, entre ellos tres Champions y ocho Ligas.
El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, consideró este viernes 4 de noviembre, respecto a la retirada de Gerard Piqué, que las “circunstancias le han hecho tomar esta decisión” ante su cada vez menor protagonismo en el equipo azulgrana.
“Piqué se merece todos los elogios del barcelonismo. Las circunstancias han hecho que juegue menos, se siente menos útil y lo normal es dar un paso al lado”, dijo Xavi este viernes en la rueda de prensa previa al partido de Liga contra el Almería del sábado.
“Le honra mucho. Tiene contrato, podría seguir perfectamente, pero demuestra una grandeza espectacular”, añadió el técnico azulgrana, que antes de comenzar la temporada tuvo una conversación con Piqué en el que le advirtió que iba a jugar menos.
“Fue uno de los días más difíciles de mi carrera como entrenador”, reveló Xavi, insistiendo en que “le tengo una gran estima, pero nos ha pasado a todos, llega un punto que no eres tan importante para el equipo y no es fácil de gestionar”.
Lo más leído
“Dices hasta aquí he llegado, no me siento importante y lo dejo”, añadió el técnico azulgrana, precisando que supieron esta semana de las intenciones de Piqué de retirarse.
Xavi cree que su conversación con Piqué “seguramente tuvo un peso importante (en su decisión) pero son decisiones que debo tomar por el club y el equipo, he mirado lo mejor para el equipo. He creído en muchos momentos que debía jugar otro en lugar de Gerard”.
“No sé si he sido justo o no con él, pero sí he sido honesto y honrado”, afirmó Xavi, para el que “muchas veces no elegimos el final, sino que son circunstancias”.
El técnico también rechazó que se haya deteriorado su relación con Piqué por no ponerlo: “la relación es la misma que antes, no hay mala relación, sólo que tengo que tomar decisiones por el bien del equipo”.
Xavi, que adelantó que la salida de Piqué podría llevar a fichar a un central en el próximo mercado invernal, llamó a que su despedida del Camp Nou sea una motivación más en el partido contra el Almería.
“La despedida de Gerard en el Camp Nou debe servir de motivación extra, para que se vaya con buenas sensaciones, con un partido bueno. Es lo que se merece, se merece lo mejor”, afirmó Xavi.
Piqué, la salida de una leyenda que alivia al Barça
El central del Barcelona, Gerard Piqué, sorprendió a todos el jueves al anunciar que colgaba las botas, una decisión llegada en medio de una pérdida de protagonismo sobre el campo y que ayudará a aliviar las finanzas del Barça.
“Se va”, tituló en portada este viernes tanto el diario Marca como su competidor barcelonés Mundo Deportivo, ambos sobre una foto del jugador.
“Gràcies (gracias en catalán)”, escribió el diario Sport en su portada, afirmando que Piqué “anuncia su retirada del fútbol por sorpresa”.
“Nadie esperaba esta reacción de Piqué”, señaló el director de Sport, Lluís Mascaró, en su columna este viernes.
“No debe haber una sola cuestión por la que se va, pero ha vivido el año más horrible después de muchas temporadas brillantes”, afirmó el director de Mundo Deportivo Santi Nolla en el diario barcelonés.
Desde el punto de vista deportivo, el central azulgrana, ganador de 30 trofeos con el Barcelona, entre ellos tres Champions y ocho Ligas, había perdido protagonismo deportivo esta temporada.
‘Volveré’
“Gerard entiende perfectamente la situación del club con respecto al ‘fair play’ y la masa salarial deportiva. Hay una gran disposición por parte del jugador de ayudar al club”, dijo el presidente azulgrana, Joan Laporta, el jueves a la televisión del club, afirmando que trabajan en la resolución del contrato del central.
Al tema deportivo se unen los difíciles meses vividos por Piqué fuera de los terrenos de juego con su mediática separación de la cantante colombiana Shakira, con la que tiene dos hijos.
La figura del jugador también se vio un tanto desgastada por la polémica en torno al cobro de comisiones por parte de Kosmos, la empresa de eventos deportivos presidida Piqué, para llevar la Supercopa de España a Arabia Saudita.
“Últimamente, se veía una cara de tristeza que no era propia de él, su cara demostraba que no estaba feliz”, aseguró el jueves el exseleccionador Vicente del Bosque, con el que Piqué fue campeón del Mundo y de Europa.
Piqué se va, pero nunca ha escondido su deseo de ser presidente del Barcelona algún día y como advirtió en su video de despedida “tarde o temprano, volveré”.
*Con información de AFP