Deportes
Ya es oficial: se confirmó el tercer técnico despedido en el fútbol colombiano
La lista de destituidos sigue creciendo tras la octava fecha de la Liga Betplay.
Jhon Jairo Bodmer ya no es el último técnico que se quedó sin trabajo en la Liga Betplay. La octava fecha ha cobrado una nueva víctima en el sur del país, más exactamente en la ciudad de Pasto, donde tomaron la decisión de romper relaciones con Jersson González.
Lo que era un secreto a voces entre los periodistas de la región, terminó siendo una realidad tras el comunicado oficial en el que los ‘volcánicos’ confirmaron el final de la historia de Jersson en el estadio Departamental Libertad.
“El órgano directivo de nuestra institución se permite informar que, el profesor Jersson González y su grupo de colaboradores no continuarán al frente de la plantilla profesional masculina de Deportivo Pasto”, puntualiza el pronunciamiento hecho a través de redes sociales.
El estratega vallecaucano deja a los ‘volcánicos’ en la última posición del campeonato con apenas cuatro puntos sumados de 24 posibles. El detonante fue la derrota del pasado viernes frente al Deportivo Cali (0-1), que colmó la paciencia de los hinchas y aceleró la salida del cuerpo técnico en busca de darle un ‘timonazo’ a la situación actual.
Lo más leído
Jersson González, de hecho, no se presentó a la rueda de prensa acusando molestias en la garganta, lo que ya era una declaración evidente de lo que estaba por suceder.
El comunicado oficial se esperaba para el sábado a primera hora, sin embargo, el técnico no contestó los llamados de la dirigencia y se hizo esperar mientras el presidente Óscar Casabón ya buscaba opciones para dejar encargado el equipo mientras consiguen un nuevo técnico que se comprometa a sacarlos del fondo de la tabla.
Por lo pronto, el Pasto confirmó que René Rosero hará las veces de director técnico, acompañado por un grupo de trabajo conformado por Giovanny Ruiz (asistente), Ferney Belalcázar y Wilmar Montaño (preparadores físicos), además del analista de video Pedro Juajinoy.
“Le auguramos muchos éxitos al cuerpo técnico en mención quienes son 100% nariñenses y han dedicado gran parte de su trayectoria profesional y con total sentido de pertenencia al servicio de la divisa volcánica”, completa el comunicado.
En cuanto a candidatos a asumir la dirección técnica en el futuro próximo, los primeros nombres que se acercaron a la dirigencia son los de Armando ‘Piripi’ Osma, de paso reciente por el Atlético Bucaramanga, y Alexis Márquez, con una hoja de vida que incluye el Deportivo Pereira, Jaguares de Córdoba y también un paso fugaz por el elenco santandereano.
🔴🟡🔵 [COMUNICADO OFICIAL] 📝✅ pic.twitter.com/s4M4kVWmdx
— Asociación Deportivo Pasto (@DeporPasto) February 25, 2024
Tercer técnico destituido en 2024
Jersson González se suma a la lista de técnicos que empezaron el campeonato en enero y no podrán terminarlo. El primero en salir fue Miguel Caneo, ídolo del Boyacá Chicó, que no logró cumplir con las expectativas de la dirigencia ajedrezada.
Luego vino la salida de Jhon Jairo Bodmer. El bogotano fue campeón de la Copa Betplay en 2023, sin embargo, recibió amenazas contra su familia en Medellín y tomó la decisión de abandonar el barco de Atlético Nacional a pocos días de disputar el partido de vuelta por la fase 2 de la Copa Libertadores.
Harold Rivera, técnico de Patriotas, fue otro de los que estuvo ‘tambaleando’ en el cargo, pero su victoria contra Millonarios en Tunja le permite respirar tranquilo luego de siete fechas sin ganar y el mismo número de partido sin anotar goles.
Jersson González venía de firmar una buena campaña con Llaneros en la segunda división, experiencia que le había dado la oportunidad de dirigir en primera como técnico en propiedad. Desafortunadamente, los resultados no se le dieron y provocaron que la dirigencia del Deportivo Pasto no tuviera otra salida que escuchar el clamor generalizado de la hinchada.