Deportes
“Ya no respetan”, el percance que tuvo Rigoberto Urán con fanático que lo llamó “mari…”
El colombiano tuvo un cruce en la previa de la etapa 3.
Rigoberto Urán es uno de los colombianos que se encuentra en suelo francés disputando la edición 110 del Tour de Francia. En tres etapas transcurridas, el cafetero no la ha pasado para nada bien, pues ha perdido mucho tiempo con respecto al líder de la general, Adam Yates.
Ahora bien, más allá del tema deportivo, Rigo Urán se ha sabido robar la atención en las tres primeras jornadas de la grande boucle, pues en suelo vasco ha sido aclamado por los miles de aficionados.
Rigo ha sido muy receptivo con los seguidores que están muy pendientes de él, tanto así que hasta tiene tiempo para ponerles atención a los que lo ‘insultan’. Así por lo menos ocurrió este lunes 3 de julio, en la previa de la tercera etapa, cuando un fan lo llamó “marica”, justo antes de tomar partida.
Mientras el colombiano era despedido entre aplausos para salir a la línea de partida, en medio de la muchedumbre, un seguidor gritó en dos ocasiones la grosería, algo que hizo que el cafetero se volteara y reaccionara.
Tendencias
“Ya no respetan a los profesionales”, dijo el pedalista, que se tomó a bien este ‘insultó’, al darse cuenta de que era un seguidor fiel suyo.
— Martín Arias (@martianarias4) July 3, 2023
Rigo mostró su desazón por no pelear la general
En diálogo con Víctor Hugo Peña, periodista de ESPN que cubre la intimidad de los colombianos en el Tour, Urán dio un balance sobre su participación en los primeros días de competencia antes de que partiera a cumplir con la tercera prueba.
En cuanto a los aficionados, el pedalista de Urrao se ha sentido como en su propia tierra. “Esto es como cuando hacíamos el Tour Colombia: mucha afición. Aquí obviamente el ciclismo es de muchos aficionados y es muy bonito estar acá”, reseñó.
Ahora bien, el antioqueño está consciente de su papel en el EF, pese a que le gustaría tener otra aspiración mayor en las actuales justas.
“Cambia mucho, porque normalmente he tratado de estar en la general. Muchas veces dices que si eres sexto o séptimo sirve, claro, pero si tienes 21 o 22 años, pero cuando tienes 36 es muy diferente. Lo que pasa es que yo soy realista y sé que la realidad le duele a la gente. Es mejor ser claro. Hay unos jefes de mi equipo, el Education First, que me dan unas órdenes que debo seguir. Me dicen ‘este año vamos contigo a tratar de buscar etapas’, porque igual, así pierdas tiempo en unos días, eso no te garantiza que no vayas a ganar una etapa”, indicó.
Pese a que está en plenitud de condiciones a nivel físico y espera las pruebas vitales en la alta montaña, es consciente de que es una de sus últimas apariciones en el Tour de Francia, recalcando que sí le gustaría estar peleando más arriba en la general; sin embargo, su misión es otra.
“Es claro que ya son los últimos tours que voy a correr, y es muy diferente cuando corres, así cuando ves que ya la escapada se va y tú no estás, pues te desconectas de la carrera, recuperas y ya está”, así se refirió sobre el tema.
“Yo siempre les digo a ustedes que la actitud es muy importante cuando tenemos un trabajo. Hay que respetar las órdenes y tratar de disfrutar. A veces es muy complicado, el Tour es una carrera como todas. Andar con estas velocidades no es fácil, pero estamos acostumbrados, entrenamos para esto y todos los años hacemos lo mismo”, complementó Rigo, quien ha declarado que “es un Tour diferente para él”, pero que al menos “hay trabajo”.