DEPORTES
Ya se definieron los horarios en los que Colombia se jugará parte de la clasificación contra Brasil y Paraguay
La Selección viajará a Río de Janeiro para enfrentar al líder de la Eliminatoria, mientras que recibirá a Paraguay en el Metropolitano de Barranquilla.
Esta semana se dieron a conocer los horarios en los que Colombia se jugará buena parte de su clasificación para el Mundial de Catar en 2022, aunque los dos choques resultan complicados para los dirigidos por Reinaldo Rueda.
El primero se jugará, por la jornada 13, contra los de Tite en Río de Janeiro el próximo 11 de noviembre a las 7:30 de la noche (hora de Colombia); mientras que el encuentro contra los paraguayos se jugará en el estadio Metropolitano de Barranquilla el próximo 16 de noviembre a las 6:00 de la tarde de Colombia.
Cabe mencionar que la Selección de Brasil no ha perdido ni ha empatado ninguno de sus partidos en su cancha en lo corrido de estas Eliminatorias mundialistas, por lo que el reto para la tricolor es enorme, aunque va con mucha necesidad, ya que de los últimos nueve puntos solo logró sumar tres, producto de tres empates a cero, uno de ellos contra la propia canarinha.
Por su parte, Paraguay resulta ser un rival directo para las aspiraciones de Colombia, ya que esa selección se encuentra octava con 12 puntos y de ganar su ubicaría a solo una unidad de los de Rueda, por lo que es necesario hacer respetar la localía y sumar los tres puntos en este encuentro.
Lo más leído
Colombia suma en este momento 16 puntos, producto de tres victorias, siete empates y dos derrotas, con un saldo de 16 goles a favor y 16 goles en contra, para una diferencia de cero. Esto le permite ubicarse en la cuarta posición, solo por detrás de Brasil, que está invicta con 31 puntos, Argentina, que tiene 25 puntos, y Ecuador, que lleva 17 unidades en lo corrido de las Eliminatorias.
¿Cuántos puntos necesita la Selección para clasificar?
Para lograr la clasificación, la tricolor tiene seis partidos por delante en los que se juega 18 puntos, de los cuales necesita 12 para alcanzar el registro que consiguió en la Eliminatoria a Rusia 2018, cuando ocupó el cuarto lugar con una unidad más que Perú para salvarse del repechaje.
De los seis partidos que le faltan por disputar, Colombia jugará tres en condición de local, mientras que los otros serán en condición de visitante.
Los rivales que le restan en casa son Paraguay, Perú y Bolivia. Con la única selección que perdió de estas en la eliminatoria pasada fue con la de Paraguay, que se llevó tres puntos del Metropolitano de Barranquilla al ganar 1-2.
De esta manera, de los 18 puntos en juego, nueve los disputará en casa y necesita esa misma cantidad, más dos, para volver a sumar las 27 unidades que le sirvieron para ir a Rusia 2018. Eso sí, ese colchón de puntos podría variar dependiendo de los resultados de la Eliminatoria a Catar 2022.
Aunque la idea inicial de Reinaldo Rueda es salir a sumar en cada encuentro, es importante mirar los duelos directos que tiene de aquí en adelante. Gracias a los resultados de la última fecha, Colombia tiene cada vez más cerca a Ecuador y Uruguay en la tabla de posiciones. Con 16 puntos, los cafeteros sueñan con arrebatarle puesto de clasificación directa a estas selecciones que tienen 17 y 16 unidades.
Además, con cero en la diferencia de gol, Colombia ha empezado a sacarle una ventaja importante a selecciones como Chile (13 pts.), Paraguay (12 pts.) y Perú (11 pts.), que tienen en su contra ese ítem de desempate.
En cuanto a los juegos como visitante, el panorama es así. En noviembre, aparece el líder Brasil para cerrar el año, en febrero de 2022 enfrentará a Argentina y culminará la Eliminatoria en Caracas ante Venezuela, rival que siempre es complicado para los cafeteros.