Deportes
Yaser Asprilla haría rico al Watford: club va con “multimillonaria oferta” para ficharlo
Una excéntrica liga con gran potencial económico, tentaría al jugador para llevárselo.
Cerca de iniciar el quinto mes del año, con mayor regularidad se empieza a escuchar de posibles transferencias para los jugadores que están en Europa, o desde Sudamérica, podrían dar el salto al viejo continente.
Los colombianos de Selección Colombia están a la orden del día. Uno de ellos, quien ya milita en suelo inglés pero podría dar el salto a otro club, es Yaser Asprilla, de quien no es la primera vez que se escucha en el mercado europeo.
Del de 20 años, que viene destacándose en Watford y la Selección Colombia cuando es requerido por Néstor Lorenzo, todo parece indicar que en los próximos meses daría un drástico giro en su carrera. Dicha información la confirmó directamente el director deportivo de su actual equipo.
Se trata de Gianluca Nani, quien en entrevista con TuttoMercatoWeb, mencionó que una posible venta del cafetero a uno de los grandes de Europa estaba prevista, pues era inminente que ofertas aparecieran y no se plantearan una transacción que les dejase buenos réditos.
Lo más leído
De forma sumamente realista, aseguró que desconoce el destino para el joven talento de la Tricolor: “No sabemos dónde veremos a Asprilla el próximo año”. Mientras ese momento llega, contó que la intención de las avispas es “verlo en el campo con nosotros, como siempre, totalmente concentrado”.
Sobre el negocio que se puede concretar a mitad de año, dijo que desde ya se vienen dando movimientos por parte de los pretendientes: “El verano es largo y sin duda es un jugador vigilado”. “Pero hoy el jugador solo tiene que pensar en jugar con nosotros, como lo está haciendo”, cerró.
De acuerdo a esto para Yaser, se pensaba iniciaría entonces una carrera acelerada de varios clubes algo más poderosos que Watford, por hacerse con los servicios de la joya nacional. Entre los interesados, en Europa, apuntan a que estaría Brighton & Hove Albion, Everton, FC Porto, Sporting CP, FC Barcelona y Atlético de Madrid.
Aunque cualquiera de esos destinos pudiese significar un avance deportivo para la joya colombiana, en suelo nacional durante las últimas horas, han dado a conocer que una excéntrica liga con gran potencial económico, tentaría al jugador para llevárselo.
Según lo dio a conocer el periodista Pipe Sierra, especialista en los movimientos de los jugadores en el mercado: “Hay un club árabe que ya envió una carta de interés para hacer una multimillonaria oferta”, a través de su cuenta de X (antes Twitter).
🚨 Desde #Watford confirman que será muy difícil retener a Yaser Asprilla (20). Cuentan que su agente, Jonathan Herrera, negocia con equipos de Inglaterra, Italia y España 🇨🇴
— Pipe Sierra (@PSierraR) April 29, 2024
👀 Además, hay un club árabe que ya envió una carta de interés para hacer una multimillonaria oferta pic.twitter.com/fJfGYmn6fS
“Desde Watford confirman que será muy difícil retener a Yaser Asprilla (20). Cuentan que su agente, Jonathan Herrera, negocia con equipos de Inglaterra, Italia y España”, completó sobre otros posibles destinos para el atacante.
De esos clubes en mención, el de España sería nada más, ni nada menos que el Barcelona. Al parecer, la compleja posibilidad de arrebatar a Luis Díaz del Liverpool, pondría en segundo orden a Yaser, también colombiano que ha demostrado capacidad individual y es un talento a pulir en suelo europeo.
El diario Sport de España publicó que los ingleses, al ver la posibilidad de lograr una venta que le represente grandes ganancias, no se bajaría de una cifra de dos dígitos si el Barcelona quiere llevarse a Asprilla. “El club de la Championship no aceptaría un traspaso por menos de 40 o 50 millones de euros”.
Junio y julio serían los meses para que Yaser dé el salto hacia un equipo de mayor nivel en Inglaterra, o se mude hacia otra competitiva liga del mundo. De mantener su nivel, Lorenzo lo llamaría a la Copa América y allí, en caso de brillar, confirmaría la decisión por quien lo pretenda de lanzar una propuesta.