Deportes
Yeison López se soltó a llorar al ver a sus padres en su llegada a Colombia; el medallista olímpico fue recibido como un héroe
El video de la llegada de López se hizo viral a través de las diferentes redes sociales.
El pesista Yeison López, como bien se sabe, fue uno de los colombianos que ganó medalla de plata de los Juegos Olímpicos 2024 que se llevaron a cabo en París. López alcanzó este logro en la categoría de los 89 kg.
López, debutante olímpico de apenas 24 años, levantó 180 kilos en el arranque y después otros 210 kilos en el envión, para un total de 390 kilos. “Esta victoria va para todos los colombianos, me sentí respaldado”, dijo con total alegría el pesista colombiano, minutos después de colgarse la plata.
De origen humilde, Yeison López reflexionó sobre su “difícil, pero maravilloso” camino a la medalla olímpica. “Cada momento es una enseñanza, estuve vendiendo dulces en una chaza (estructura que permite colocar mercadería) para poder entrenar y hoy tengo una medalla olímpica”, eso muestra que “el trabajo duro y la dedicación sí pagan”, celebró el pesista con sentimiento.
“Estoy viviendo un momento maravilloso, agradecido con Dios porque me recompensó, estoy viviendo mi sueño”, añadió con serenidad el joven atleta, quien asegura que todavía no asimila su éxito en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Lo más leído
Para superar al pesista colombiano, el búlgaro Karlos May Nasar llegó a levantar un total de 404 kilos, estableciendo así un nuevo récord mundial. El bronce, es importante resaltar, fue para el atleta italiano Antonino Pizzolato con 384 kilos.
En la misma competencia, también cabe mencionar, el venezolano Keydomar Vallenilla, medallista de plata en los Juegos de Tokio 2020 en 96kg, fue octavo con un total de 358 kilos. Antes de la medalla de Yeison López, Colombia había inaugurado su palmarés de París 2024 con otra plata del gimnasta Ángel Barajas, de 17 años.
Lo que hizo Yeison López en los Juegos Olímpicos de París 2024 es una gran muestra de los que los deportistas colombianos pueden hacer. López es una fiel y claro ejemplo de superación y de esperanza. Un claro mensaje para el mundo y para el propio territorio colombiano.
Después de dejar el nombre de Colombia en alto en los Juegos Olímpicos de París 2024, Yeison López llegó a Colombia como todo un héroe. En el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, este lunes 12 de agosto, lo estaba esperando una gran cantidad de personas.
El esperado abrazo llegó: así fue el encuentro del medallista olímpico Yeisón López y sus padres en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Cali. El deportista no pudo ocultar las lágrimas. https://t.co/Lec0VeyxkE pic.twitter.com/kXz18ezWIw
— Revista Semana (@RevistaSemana) August 12, 2024
Entre ellos, como era de esperarse, estaban sus seres queridos. Yeison López, a lo lejos, se veía caminar con alegría, orgulloso de lo que había hecho por el país en los Juegos Olímpicos de París 2024. Y todo, con el paso de los segundos, fue aumentando en euforia.
El momento en el que López ve a sus padres las lágrimas se hicieron presente. Fue una emoción muy grande la que se vivió en el aeropuerto de Palmira. Momentos que quedarán por siempre guardados en la memoria.
*Con información de AFP.