Home

Deportes

Artículo

Gesto de Yerry Mina.
La Selección Colombia perdió la final por 1-0 contra Argentina. | Foto: Getty Images

Deportes

Yerry Mina contó qué sintieron al interior de la Selección Colombia por el ‘desplante’ de no ser recibidos, tras la Copa América

La Selección Colombia perdió la final por 1-0 contra Argentina.

Redacción Deportes
19 de julio de 2024

Han pasado 6 días desde que la Selección Colombia perdió la final de la Copa América 2024 contra Argentina, por 1-0, con gol anotado por Lautaro Martínez en el segundo tiempo extra.

En ese sentido, SEMANA dialogó con Yerry Mina, defensa central de la Selección y del Cagliari, y habló sobre lo que se viene en su carrera y con el combinado nacional.

El defensor fue consultado sobre la no bienvenida a la Selección por parte de la hinchada y si esto los afectó al interior del equipo.

MILAN, ITALY - APRIL 14: Yerr Mina of Cagliari Calcio gestures during the Serie A TIM match between FC Internazionale and Cagliari at Stadio Giuseppe Meazza on April 14, 2024 in Milan, Italy. (Photo by Francesco Scaccianoce/Getty Images)
Yerry Mina continuará su carrera en el Cagliari de Italia. | Foto: Getty Images

“La verdad no sé, igualmente nosotros salimos tranquilos, como te lo dije anteriormente, de que lo dimos todo. Ahorita toca disfrutar de nuestros familiares, las personas que están cerca de nosotros y trabajar para lo que se viene”, dijo.

¿Cuánto ganó Colombia por ser subcampeona de Copa América?

Antes del partido contra Argentina, la Selección Nacional ya había asegurado cuatro millones de dólares por llegar a las semifinales, donde derrotó a Uruguay gracias a un cabezazo de Jefferson Lerma. A esta cifra se le suman los 7 millones obtenidos por ser finalistas. En total, el equipo colombiano se lleva 11 millones de dólares como subcampeón de la Copa América, una cantidad cuyo destino aún se desconoce.

Por otro lado, Argentina es la mayor beneficiada económicamente, llevándose 20 millones de dólares, incluyendo los 16 millones otorgados al campeón. Sin embargo, ese premio en dinero no aliviará el dolor de los jugadores colombianos y los millones de seguidores que presenciaron cada momento de la final.

“Les dije que mantuvieran la cabeza en alto. Perdimos, pero no lo siento como una derrota. Es algo extraño. Siento que los muchachos salieron victoriosos de todo el torneo, jugaron muy bien, fueron protagonistas. Siempre buscamos el arco contrario. Hicieron un gran trabajo, se esforzaron mucho. Con la frente en alto, seguimos en buen camino. Estamos tristes. Quiero que levanten la cabeza y salgan con orgullo”, expresó Néstor Lorenzo en la rueda de prensa.

James Rodríguez fue elegido el mejor jugador de la Copa América, pero su expresión al recibir el premio mostraba que era solo un consuelo. El vestuario quedó en silencio tras una derrota de la que deberán recuperarse rápidamente para afrontar las eliminatorias nuevamente. “Recién comenzamos, ojalá volvamos a jugar la final pronto, ojalá nos clasifiquemos para el Mundial. Estoy orgulloso de los muchachos, se esforzaron mucho, salieron con los músculos agotados. Hicimos un muy buen partido y luego sucedieron situaciones anómalas. Cosas extrañas para ambos equipos. Queríamos mantener la intensidad y el árbitro no lo permitió”, añadió Lorenzo.

Colombia no llegaba a una final de Copa América desde hace 23 años, lo que hizo aún más doloroso el gol de Lautaro Martínez que desvaneció sus ilusiones. La Selección se fue con un sabor amargo, teniendo oportunidades de gol y posibles penales no sancionados por el árbitro brasileño Raphael Claus.

Lionel Messi y sus compañeros de la Selección de Argentina levantan el trofeo de campeón de la Copa América 2024.
Colombia no llegaba a una final de Copa América desde hace 23 años, lo que hizo aún más doloroso el gol de Lautaro Martínez que desvaneció sus ilusiones. | Foto: Cristian Álvarez / Colprensa

Néstor Lorenzo respondió sobre lo que pudo haber faltado a Colombia: “Es una pregunta con una respuesta muy ambigua. Era un partido donde el primero que marcara ganaba. Ambos equipos estaban agotados. Le tocó a Argentina. Cometimos errores, pero no puedo reprocharles nada a los muchachos”.