Fútbol
Yerry Mina no está nítido: media hora y una nueva lesión en el Everton vs. Arsenal
El colombiano fue inicialista con su club después de varias semanas en el fútbol inglés.
Este lunes (6 de diciembre) la fecha 15 de la Premier League cumplió su último partido de la jornada, un duelo entre dos equipos históricos del campeonato inglés que se enfrentaron con presentes opuestos.
El Arsenal, que ofició en condición de local, se ubica en los primeros 10 lugares de la clasificación general, mientras que su rival, Everton, lucha fecha tras fecha por salir de los puestos bajos de la tabla, en donde pelea por alejarse de las posiciones que determinan el descenso a final de la presente temporada.
Las acciones del juego en el estadio Goodison Park iniciaron con la dinámica característica de la competencia, dos rivales directos en busca de lograr la mejor actuación, para de esta manera alcanzar la victoria y tres puntos clave en la carrera por ubicarse mejor en el campeonato europeo.
Your Everton team to face Arsenal 💪#EVEARS pic.twitter.com/at77JBYVoh
— Everton (@Everton) December 6, 2021
En Everton, una grata noticia se generó al conocerse la nómina inicialista de los locales, todo esto debido a la titularidad del central colombiano Yerry Mina. El nacido en Guachené aparecía tras superar una lesión que lo aquejó durante varias semanas, la misma que no le permitió siquiera ser suplente en los últimos siete juegos de su club.
Los primeros 25 minutos del compromiso dejaron ver al central colombiano en buen nivel, apareciendo de manera correcta en cada uno de los momentos que el juego se lo requería. Sin embargo, fue cerca de la primera media hora de juego cuando la imagen que parecía ya estar superada, volvió a presentarse. Tras una jugada de trámite normal en el juego, el zaguero cayó al piso y se tocó la parte posterior de su pierna derecha, por lo que de inmediato el grupo médico del equipo ingresó para la revisión respectiva a Mina.
Tras la conversación entre el médico y el jugador se determinó que el defensa cafetero no continuaba en el juego. Su molestia en la pierna derecha le impedía estar en plenitud de condiciones, siendo sustituido de inmediato por su compañero Mason Holgate.
Sin muestras fuertes de dolor, Yerry Mina salió directamente hacia el camerino. Al parecer un nuevo problema en la pantorrilla sería la razón para la salida temprana del colombiano. A la espera de un parte médico oficial por parte del club.
El juego finalizó con victoria agónica de Everton por 2-1. Para los visitantes anotó Martin Ødegaard, mientras que para los locales lo hicieron Richarlison y Demarai Gray.
Con este triunfo, el equipo del colombiano se ubica decimosegundo con 18 puntos. Por su parte, el Arsenal deja escapar la oportunidad de sumar y llega a la línea de 23 unidades, a más de diez del líder, Manchester City.
En los ojos de un grande de Europa
Su para por la lesión no ha impedido que Mina esté en carpeta de grandes clubes para el próximo mercado de pases.
Ante esto, se ha conocido en las últimas horas que el Milán de Italia, equipo que anda bien en el torneo local, tendría en carpeta al colombiano ante la baja de su defensor Simon Kjær, que lo ausentará varios meses. Mina aparece en el listado del club según la información dada por Rudy Galetti del medio Sportitalia.
“Sobre la base de la lesión, Milán evaluará la compra de un defensor ‘listo’, a bajo costo. Las alternativas son muchas: en las últimas horas se ha propuesto a Yerry Mina, que no encuentra espacio en Everton y podría salir cedido”, confirmó el comunicador.
Esta no es la primera vez que se habla del Milán en el entorno del oriundo de Guachené, pues en octubre, el portal de fichajes italiano Calciomercatto aseguró que este equipo buscaba con urgencia al colombiano.