Yerry Mina y Juan Guillermo Cuadrado
Yerry Mina y Juan Guillermo Cuadrado | Foto: Twitter @WinSports

Copa América

“¡Yerry, no!”: el beso robado de Mina a Cuadrado, tras la victoria de Colombia sobre Perú en Copa América

El central tuvo un tierno gesto con su compañero tras el final del partido.

10 de julio de 2021

El ambiente de camaradería de los jugadores de la Selección Colombia es alto después de lograr el tercer puesto de la Copa América. Así quedó evidenciado en un gesto de Yerry Mina con el capitán Juan Guillermo Cuadrado.

Cuando el volante de la Juventus atendía la prensa, Mina apareció y le dio un beso que sorprendió a su compañero.

“Ayyyy, Yerry, no”, fue la reacción de Cuadrado sorprendido por lo sucedido.

Superado el incidente, Cuadrado dijo estar satisfecho con el resultado del encuentro en declaraciones a Win Sports.

“Contentos. Era importante terminar ganando, ratificando lo bueno que se viene haciendo frente a un gran rival porque Perú es una gran selección. Se pusieron adelante y debemos mejorar en esa parte, dar el golpe primero nosotros y no estar haciendo el doble trabajo nosotros porque es más difícil”, dijo Cuadrado.

“Estoy contento por cómo reaccionó el equipo y logramos el resultado”, agregó.

“Son cosas muy buenas que ha hecho el profe. Dando lo mejor por el compañero dentro y fuera de la cancha, y el tema que pasamos familiarmente como selección con Borré y Fabra. Nos mantenemos unidos pese a las situaciones ocurridas, esa es la familia. En momentos difíciles estamos todos juntos, es una dedicatoria especial para la familia de Frank y de Rafa”, dijo Cuadrado.

Colombia se llevó el premio de consolación al lograr el tercer puesto de la Copa América-2021 con su victoria ante Perú por 3-2, en la antesala de la histórica final del torneo que disputarán los archirrivales sudamericanos, Brasil y Argentina, el sábado en el Maracaná.

Un imparable Luis Díaz anotó un doblete para la remontada cafetera, al 66 y sobre el cierre al 90+4, cuando parecía que el encuentro en el Mané Garrincha de Brasilia se definía en la tanda de penales.

El delantero del FC Oporto, una de las grandes revelaciones del torneo, alcanzó a Lionel Messi como máximo anotador de la Copa con cuatro tantos.

Díaz ya les había marcado a Argentina en semifinales y a Brasil en la fase de grupos. “No debe ser consuelo de tontos”, afirmó el técnico de Colombia, Reinaldo Rueda, al referirse el jueves al mal ponderado partido por el tercer lugar en el podio.

Así lo tomaron ambos seleccionados en un partido disputado con mucha intensidad con las figuras relevantes del centrodelantero peruano Gianluca Lapadula, autor del transitorio empate 2-2, y de Díaz, que anotó un doblete decisivo.