Fútbol
Yimmi Chará reveló qué pasó realmente en el camerino de la Selección Colombia
La supuesta pelea entre James y Falcao sigue retumbando en los pasillos de la Tricolor.
A menos de un mes de disputarse las últimas dos jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas a Catar 2022, las duras derrotas de la Selección Colombia en la pasada fecha siguen retumbando en los pasillos.
Después de las caídas ante Perú y Argentina que dejaron a la Tricolor con un pie afuera del Mundial, salió una versión de un supuesto choque entre los referentes Radamel Falcao García y James Rodríguez. “El descontrol de James Rodríguez, increpando a la afición por el castigo con silbatina cuando, con resultados adversos y migajas de fútbol, quebró la confianza de los hinchas, tuvo efectos colaterales lamentables”, indicó en su momento el periodista Esteban Jaramillo.
Estas palabras del periodista generaron revuelo en todo el país, agudizando un poco más la crisis del combinado nacional; sin embargo, ambos jugadores desmintieron esta versión e incluso bromearon en un live que hicieron en sus cuentas de Instagram.
Falcao, incluso semanas después de esta polémica, volvió a tocar el tema en entrevista con el periodista Álex Candal. El actual delantero del Rayo Vallecano de España tildó estas versiones como “sucias y bajas”.
Tendencias
“No eludimos la responsabilidad, no hay necesidad de ese juego sucio. Quedan dos partidos importantes y en el momento en que se termine la Eliminatoria haremos los análisis. Poner el foco en historias de los jugadores me parece demasiado bajo y sucio”, aseguró el ‘Tigre’ el pasado 22 de febrero.
🗣️ "INVENTAR HISTORIAS ME PARECE BAJO Y SUCIO"
— DIRECTV Sports (@DIRECTVSports) February 22, 2022
⚽️ Contundente respuesta de @FALCAO en exclusiva con @Alex_candal sobre su relación con James y la situación de la Selección.#FutbolTotalDIRECTV pic.twitter.com/d9DYSnArty
Sin embargo, estos dos jugadores que se vieron involucrados salieron a dar la cara y desmentir; otros jugadores de la Tricolor también dieron su punto de vista y coincidieron en que nunca existió esa pelea.
El último en reafirmar esta versión fue el delantero Yimmi Chará, jugador que estuvo en esos dos juegos en los que Colombia cayó. El jugador que milita en la MLS de los Estados Unidos reveló más detalles del camerino Tricolor después de la debacle.
“Contra Perú hicimos un gran partido. En el camerino hubo silencio total después del pitazo final, nos dolió mucho lo que pasó en el estadio. No compartimos lo que hizo la afición”, dijo de entrada en charla con DirecTV Sports.
“Nunca, en un camerino de Selección es difícil ver enemistades, hay momentos de calentura, pero siempre se habla con respeto. Eso no va cambiar”, agregó el jugador.
Por lo pronto, y ya con el tema más que aclarado, Colombia volverá a tener acción hasta el próximo 24 de marzo cuando reciba en el Metropolitano de Barranquilla a Bolivia, equipo que está eliminado y que será el juez de los pupilos de Reinaldo Rueda.
Aunque la fe está en los jugadores, esto parece que no en los hinchas colombianos. Tal es el desconcierto de los aficionados que la boletería salió a la venta este jueves para los usuarios de tarjetas Bancolombia y, diferente a otras fechas, no se agotó en las primeras horas ni tampoco puso grandes obstáculos en fila virtual para los que querían adquirirla.
Fueron 4.000 entradas las que Tuboleta puso a la venta este 3 de marzo y hasta ahora siguen disponibles, algo que es difícil de ver cuando se trata de rivales como Brasil, Uruguay o Argentina, o simplemente cuando la Selección pasó sus mejores momentos en el camino a Brasil 2014 y Rusia 2018.
Los usuarios de tarjetas Bancolombia, Visa, MasterCard y American Express tendrán todo el fin de semana para adquirir sus entradas en preventa, pero desde el lunes se lanzarán al público en general las 16.845 restantes y el remanente de esa fase, si es que no se venden en su totalidad.
Los precios están en 80.000 pesos para las tribunas norte y sur, 240.000 y 260.000 para la tribuna oriental y 420.000 para occidental. Todo esto sin incluir el valor del servicio que añade el operador para la entrega de la boleta digital.