deportes
“Yo me retiro cuando yo quiera”: Alexander Mejía a Mauricio Navarro, presidente de Nacional
El exjugador del verde paisa no se guardó nada y habló de su salida del equipo.
Alexander Mejía jugó 241 partidos y 19.269 minutos. Con el verde paisa ganó 10 títulos contando la Copa Libertadores de América en 2016. Regresó a Colombia desde el fútbol paraguayo para jugar en Santa Fe, con quien ganó la superliga y volvió al verde paisa, equipo al que escogió por encima del Junior de Barranquilla.
Sin embargo, Nacional no le renovó. Los 34 años y la poca titularidad, pesaron en la decisión, pero más allá de eso, Mejía, considerado ´el capo´ del equipo por su liderazgo, experiencia y carrera exitosa, fue despedido de la peor manera posible, según confirmó a Blog y la Tertulia Verdolaga.
“Termino el entrenamiento y me agarran de sorpresa porque tenía la esperanza que nunca pedí que me dijeran, tenés 6 meses, replanteemos lo económico que es lo último que toco. Iba abierto a todo como siempre con Nacional y me he desnudado muchas veces, pero la gente no reconoce. Me citan y me dicen, no me van a renovar”, confesó con sorpresa.
Sin guardarse nada, el dueño de la camiseta número 13 fue específico en la conversación que tuvo con el nuevo presidente, Mauricio Navarro.
Lo más leído
“Para cerrar el ciclo o capítulo con Nacional. Me citan y me dicen, no me van a renovar porque el club lo van a renovar y muchas gracias”, indicó y agregó la parte más indignante de la conversación en la que tuvo que tomar una postura clara y contundente.
“Navarro me dijo, si querés, retírate y te hacemos una despedida. Me dejaron frío y le dije al señor Navarro o al presidente que él ni nadie me iban a retirar, que yo me retiraba cuando yo quisiera”, contestó con vehemencia.
En Nacional, la figura de Carolina Ardila es de mucho poder no solo por ser la hija del dueño del equipo, sino también por tomar decisiones y al tiempo ser representante de jugadores. Mejía contó el papel que tomó la mujer.
“Con Carolina Ardila no hablé, en esta tercera vez fue la primera reunión con los directivos. Sentí que tenían que haberme dado un poco de espera, de paciencia. Los que están ahí, no saben qué institución representa. Yo no tengo conflicto con nadie, las cosas que he ganado son por mi mérito, no estoy en contra de nadie, yo di todo por Nacional, no tengo inconveniente con nadie”.
Alexander Mejía es pretendido por varios clubes en Colombia y fuera del país. Envigado es uno de los más opcionados. Aunque no adelantó nada de su futuro, dejó claro que donde llegue, lo entregará todo.
“El entusiasmo no lo he perdido, estoy fuerte y quiero seguir jugando, he tenido charlas con un par de equipos en Colombia, no quiero moverme del país. Mi decisión también es familiar, tengo hijos grandes y tanta cambiadera de ciudad no les gusta. He venido hablando con ellos, deben entender el rol del futbolista”, finalizó.
Nacional fracasó en la liga colombiana. Durante el 2022 tuvo tres técnicos diferentes. Además de Alexander Mejía, Daniel Mantilla y Andrés Felipe Andrade, salieron del club.