DEPORTES

“Yo no hubiese dejado salir a Cristiano, perdió él y perdió el Madrid”: el lamento de Sergio Ramos y su defensa a Messi y a CR7

El jugador español está cerca de su regreso a las canchas.

12 de marzo de 2021
ARCHIVO - En imagen de archivo del jueves 14 de enero de 2021, el defensa central Sergio Ramos, del Real Madrid, durante un partido de las semifinales de la Supercopa de España ante el Athletic de Bilbao, en el estadio La Rosaleda de Málaga, España. (AP Foto/Jose Breton, archivo)
ARCHIVO - En imagen de archivo del jueves 14 de enero de 2021, el defensa central Sergio Ramos, del Real Madrid, durante un partido de las semifinales de la Supercopa de España ante el Athletic de Bilbao, en el estadio La Rosaleda de Málaga, España. (AP Foto/Jose Breton, archivo) | Foto: AP

Sergio Ramos ha hablado sin pelos en la lengua sobre la situación de Cristiano Ronaldo y el Real Madrid. En una entrevista con el influenciador Ibai Llanos, el capitán del Real Madrid y la Selección de España habló del presente que está viviendo su excompañero y amigo.

“Perdió Cris y perdió el Madrid. Yo no le hubiese dejado salir porque es de los mejores y nos hubiese acercado más a ganar. Son relaciones que tienen que ser de por vida, tiene que ser una fusión de equipo. Es un jugador determinante que nos ayuda a ganar”, contó Ramos.

Sobre la eliminación de la Juventus señaló: “Te demuestra que el fútbol cada vez está más igualado. La Juve era favorita, pero no se puede despreciar a ningún rival. Pero la eliminación me es indiferente”.

Ramos también pidió respeto para CR7 y Messi, en torno al debate sobre la nueva generación que está dominando el fútbol mundial encabezada por Erling Haaland y Kylian Mbappé.

“Aquí a la mínima la gente se cansa, la novedad siempre se resalta más sin hacer méritos. No le quito méritos a las nuevas generaciones, Mbappé, Haaland, Vinícius, pero para mí son palabras mayores compararles con jugadores que llevan 15 años consagrados como Messi y Cristiano. Hay que cambiar el enfoque en nuestro país y seguir admirando a los que siguen dándonos cosas para disfrutar. Disfrutarlos más y criticarlos menos”, explicó.

Frente a la posibilidad de que el club merengue fiche a estas dos estrellas, el capitán manifestó que tiene preferencia por Haaland porque la operación sería más sencilla.

Me gustaría que viniesen los dos, pero de venir uno a día de hoy sería más fácil fichar a Haaland.... Con Mbappé las circunstancias económicas están más complicadas. No estaría mal Haaland por el hambre de gol, de títulos, su envergadura, su velocidad... Sería más fácil llegar a un acuerdo por Haaland”, explicó.

El futbolista también se refirió a los rumores de salida del Real Madrid, con el que no ha llegado a un acuerdo para renovar a pesar de que ya es uno de los mejores de la historia del club.

“Soy una persona optimista y creo en el trabajo. Y cuando trabajas las cosas salen. Pero de la renovación no hay nada, más inquietud que yo no tiene nadie”, señaló el defensor que se ha rumorado podría seguir su carrera en Francia o Inglaterra.

Lo que sí descartó de tajo el zaguero fue una posible llegada al Barcelona: “Opciones no hay ninguna. A Laporta le tengo cariño, me lo encontré una vez y me cayó bien. Pero hay cosas en la vida que no las compra el dinero, es algo imposible”.

Además Ramos dijo que disfrutó de la eliminación del Barcelona frente al PSG: “La satisfacción de ver al Barça eliminado está ahí, tengo más rencillas con ellos y es un rival. Además en el PSG está Keylor. No me gusta reírme porque la semana que viene nos puede pasar a nosotros. No le deseo el mal a nadie, pero de momento nosotros seguimos vivos. Pero con el Atalanta hay que tener cuidado”.

El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, facilitó una lista de 20 convocados para la visita de este sábado del Elche, con las novedades de los regresos del defensa y capitán Sergio Ramos, y del mediapunta Eden Hazard.

El central de Camas llevaba sin jugar desde mediados de enero por una lesión de rodilla que le obligó a pasar por el quirófano, mientras que el internacional belga había sufrido su enésimo problema físico a finales del mismo mes.