Deportes

“#YoMeMonto”: la Selección Colombia envía un contundente mensaje a los aficionados rumbo a Catar 2022

La cuenta del equipo nacional publicó una imagen para llamar a la unión y confianza en la Tricolor.

30 de enero de 2022
Colombia's players are seen during a pep talk before the start of their South American qualification football match for the FIFA World Cup Qatar 2022 against Peru at the Roberto Melendez Metropolitan Stadium in Barranquilla, Colombia, on January 28, 2021.
AFP/DANIEL MUNOZ
Selección Colombia rumbo Catar 2022 | Foto: AFP/DANIEL MUNOZ

Los más recientes resultados de la Selección Colombia en el camino al próximo mundial de fútbol no han sido los más positivos y tras la dura derrota ante Perú, el equipo nacional esperaba el apoyo de la hinchada para revertir la situación en los nueve puntos en disputa que aún quedan, donde enfrentará a Argentina, Venezuela y Bolivia.

El pasado viernes, a la salida de la grama del Metropolitano, se vivieron situaciones tensas entre jugadores y aficionados, que demostraron una relación casi rota, pues sin llegar a los resultados esperados los asistentes al estadio, donde oficia como local el equipo colombiano, desenfundaron su rabia y frustración en contra de jugadores y cuerpo técnico, quienes se llevaron desde insultos hasta algunos golpes con vasos lanzados desde las gradas.

Para intentar dar un mensaje alentador, en la tarde de este domingo, el equipo ha lanzado una campaña bajo el numeral: #YoMeMonto, en el que intentan exponer la unión y credibilidad del equipo para lo que resta de la definición al campeonato mundial de 2022.

Una imagen en la que se hacen presente los convocados para la doble fecha de eliminatoria ante Perú y Argentina, además de un mensaje publicado en el Twitter oficial: “Cuando estamos unidos, JUNTOS LO LOGRAMOS. Es momento de creer. Vamos equipo, VAMOS COLOMBIA”.

Falcao se dirige a la hinchada:

En rueda de prensa previa al juego con Argentina, dos referentes como David Ospina y Radamel Falcao García hablaron de lo sucedido tras el pitazo final con Perú por la fecha 15 de las eliminatorias mundialistas.

“No estuvo bien que lanzaran cosas, porque pueden golpear a nadie. Los silbidos y eso estamos expuestos y se sintió el dolor. No hemos contado con la suerte de poder definir. Tuvimos 70 minutos, siempre proponiendo y ese es el fútbol en una sola pelota desequilibraron el partido. Esta vez el tocó a Perú y ahora toca abrir una nueva página y levantar porque desde que haya chance tenemos que pelearlo hasta el final”, argumentó el guardameta.

En su discurso, el capitán, Radamel Falcao García, pidió unión y credibilidad en la Selección en estos momentos difíciles en los que Colombia marcha sexta en la tabla de eliminatorias, a dos puntos de Uruguay, que es quinto y que con 19 unidades se está quedando con la posibilidad de pelear un repechaje, y a tres puntos de Perú -que le quitó al equipo de Reinaldo Rueda el cuarto puesto, es decir el cupo directo a Catar-.

“No voy a prometer algo sobre lo que no sé qué va a pasar. Lo que si le puedo asegurar al pueblo colombiano es que vamos a luchar y mientras haya oportunidades vamos a pelear hasta el final”, dijo ´El Tigre´.

YouTube video player

Falcao García no se guardó nada y le habló de frente a los aficionados que hoy los insultan y los atacan por los seis partidos en los que la Selección no ha sumado de a tres, ni ha marcado goles. Puso de ejemplo la hinchada peruana en el Metropolitano para pedir apoyo.

“Perú tuvo 300 hinchas que alentaron los 90 minutos y los levantaron durante todo el tiempo, ellos se llevaron el triunfo y en gran parte se debe al apoyo que recibieron. Nosotros necesitamos eso de parte de toda la hinchada”, finalizó en rueda de prensa.

Argentina recibe a Colombia este 1 de febrero en el Estadio Mario Alberto Kempes. La Tricolor solo puede ganar si no quiere resignar sus últimas opciones de estar en su tercera copa del mundo de manera consecutiva. En la fecha final, Bolivia visitará Barranquilla y el cierre será con Venezuela en su casa, bajo la dirección de José Néstor Pékerman.