Yuberjen Martínez
Yuberjen Martínez | Foto: COC

Juegos olímpicos

Yuberjen, ¡tremendo! El colombiano venció al número 1 del mundo y quedó a un triunfo de la medalla en los Juegos Olímpicos

El colombiano ganó en decisión dividida al mejor del mundo.

31 de julio de 2021

Yuberjen Martínez mostró su poderío en combate de octavos de final del peso mosca frente al indio Amit Panghal, número 1 en el escalafón mundial.

La votación oficial fue de 4 ‘rounds’ a 1, 29-27, 29-28, 29-28 y 30-27 por Yuberjen, y 29-28 para Amal, lo que evidenció su dominio en la pelea.

‘El Tremendo’ Martínez logró el triunfo remontando tras caer en el primer round y avanzó hasta los cuartos de final de su categoría en los Juegos Olímpicos.

El colombiano tuvo la iniciativa mientras que el indio salió a especular en el primer round, buscando contraatacar. Yuberjen se vio sorprendido con la velocidad de su rival, que aprovechó su ‘jab’ clínico para hacer daño y sumar puntos en las tarjetas de los jueces.

Cuatro de los árbitros le dieron el primer episodio al indio, por lo que el antioqueño debía salir a buscar descontar en los dos rounds restantes.

El colombiano fue muy agresivo con su derecha en el siguiente round y abrumó a su rival asiático, que ya no tuvo la velocidad para responder y el combate estaba en tablas de cara al asalto definitivo.

Yuberjen mantuvo la intensidad en el round definitivo y el cansancio se evidenció en su oponente, que hasta cuando perdió su bucal y se lanzó a la lona, aprovechó para tomar aire ante la avalancha del colombiano.

“Gracias a mis entrenadores y a toda la gente que ha estado pendiente de mí con sus oraciones. Saludos a mi madre que está pendiente de mi orando, a toda mi gente de Antioquia, de Chigorodó y Turbo que siempre están apoyándome”, dijo Yuberjen a Caracol Sports.

“Sabíamos que iba por abajo, gracias a mis compañeros que siempre están apoyándome desde la tribuna y mis entrenadores que supieron guiarme. Sabíamos que no sería una pelea fácil porque era uno de los punteros en esta categoría. Le damos la honra a Dios y la gracia porque nos hace salir victoriosos”, agregó el antioqueño.

“Ya habíamos estudiado junto a mis entrenadores y sabíamos que los sparrings que había hecho él no los había hecho en el peso, mientras que yo sí me estaba preparando en esa medida. Entonces podemos ver la gran diferencia”, explicó Yuberjen.

“Cada vez más cerca, vamos escalando peldaños y esto es algo que vamos poco a poco, venimos demostraba cada día y lo que se viene es aún más grande”, concluyó sobre su participación.

El próximo lunes 2 de agosto a las 9:00 p. m. Yuberjen se enfrentará al japonés Tanaka Ryomei por los cuartos del final del boxeo, , en caso de conseguir la victoria se asegurará al menos un bronce.