Zinedine Zidane. Foto: AFP/TIZIANA FABI
Zinedine Zidane. Foto: AFP/TIZIANA FABI | Foto: Foto: AFP/TIZIANA FABI

Deportes

“Zidane me ayudó a superar mi tragedia”: las fuertes declaraciones de un futbolista uruguayo que ahora juega en el Dinamo de Moscú

El jugador compartió con Zidane a principios de su carrera, en 2014, cuando jugó en el Real Madrid Castilla, que en ese entonces dirigía Zizou.

5 de marzo de 2021

El uruguayo Guillermo Varela, en una entrevista con un medio ruso aseguró que el entrenador francés Zinedine Zidane lo ayudo a salir adelante después de un episodio trágico que tuvo en su familia. El futbolista coincidió con el entrenador cuando este dirigía al Real Madrid Castilla.

La historia de Varela comienza en 2013, cuando fue figura en el campeonato sub 20 realizado en Turquía. Allí se destacó como una de las mejores promesas para el fútbol mundial. Clubes como Real Madrid y Manchester United se pelearon por él, que parecía ser la joya uruguaya de ese entonces. Fue sir Alex Ferguson quien terminó fichando al charrúa para el equipo de Inglaterra; sin embargo, fue prestado al Real Madrid Castilla, donde jugó en la temporada 2014-2015 y se encontró con Zidane.

Posteriormente, cuando llegó a la ciudad de Manchester, el equipo ya era dirigido por David Moyes.

En la charla con el medio ruso, el jugador contó que jugadores como David De Gea y Ander Herrera se burlaron de él por jugar allí y que incluso cuando jugó un partido contra el Arsenal no conocía a nadie. “No conocía a nadie porque no me interesaba el fútbol europeo. Soy de Sudamérica, tenemos nuestros propios héroes. Me sentí avergonzado, se rieron de mí”, aseguró.

Con los diablos rojos tan solo jugó 11 partidos en los 4 años que estuvo. Además, contó anécdotas curiosas que vivió en el vestuario de uno de los clubes más grandes del mundo. “A los jugadores no les gustó la dieta que impuso Moyes de no comer comida basura, sobre todo porque todos tenían mucha experiencia: Van Persie, Giggs, Rooney…”, declaró.

Las cosas para el uruguayo no fueron muy positivas. Tras llegar al Real Madrid Castilla vivió uno de los sucesos más dolorosos en su vida. Sus padres se acercaban a un semáforo y vieron un perro salir corriendo. Para no atropellarlo, dieron un timonazo y acabaron dando vueltas de campana en un fuerte accidente automovilístico. “No sabía si mi madre iba a seguir viviendo después del accidente. Ella pasó un mes y medio en coma. No existe un consejo universal para este tipo de situaciones; todos los toman a su manera. Le recé a Dios y esperé lo mejor. No quedaba nada”, añadió el jugador cuando habló sobre la realidad de sus padres. “Ahora todo está bien con la salud de mi padre, pero mi madre todavía no puede moverse, está completamente paralizada”.

Varela asegura que su llegada al Real Madrid fue como una bendición para él, ya que ahí se encontró con Zidane, que en ese tiempo era el comandante de las toldas del Castilla. En él encontró una esperanza para su carrera. “Me ayudó a sobrevivir moralmente después de la tragedia y no pensar que todo iba a acabar en un desastre. Me gustó su franqueza y su manera de hablar cara a cara, no como algunos entrenadores que no dicen nada, esperan algo y luego comentan que estás haciendo todo mal”, afirmó el jugador.

Además añadió: “Sentí que se convertiría en un buen entrenador, tenía mucha energía e inteligencia. Creo que Zidane y Óscar Tabares son los mejores entrenadores de mi carrera”.

Finalmente, el jugador no fue comprado por el club merengue y recaló en equipos de Alemania y Uruguay por varios años. Para esta temporada, su destino fue el fútbol ruso y el objetivo para él es consolidarse como futbolista a los 27 años de edad. “Además de la oferta del Dinamo, recibí dos más, del Alavés y del Getafe. Elegí Rusia porque jugué aquí en el Mundial, me gustó todo. Además, en España me ofrecieron unas condiciones que no me convenían. Aunque no diré que en el Dinamo tengo el salario más alto de mi carrera; el más alto fue en Alemania”, finalizó.