| Foto: EFE

FÚTBOL

Zinedine Zidane aceptó que podría contar con James por primera vez

Después del partido amistoso con la Roma, el técnico del Real Madrid abrió la puerta para que el colombiano se quede con el equipo pero hasta ahora sus actos dicen todo lo contrario.

10 de agosto de 2019

El Real Madrid disputó su último juego de preparación, antes de iniciar su temporada este domingo, perdiendo 4-5 en penales, tras empatar 2-2 en el tiempo reglamentario contra la Roma, en la capital italiana.

En este encuentro no estuvo presente el colombiano James Rodríguez, que desde que volvió al conjunto merengue no ha participado en ningún partido bajo las ordenes de Zinedine Zidane.

El francés ha sido renuente a James, quien no estaría en sus planes para esta campaña. Sin embargo, tras el duelo con la Roma, el estratega ha manifestado por primera vez que James podría hacer parte del equipo.

Le puede interesar: La señal falsa de que James se va a quedar en el Real Madrid

"James hoy en día está inscrito con nosotros. No ha sido convocado pero esto puede cambiar. Lo repito siempre. Hasta el 31 puede pasar de todo", dijo Zidane.

"James y Bale son jugadores del equipo. Están inscritos. Puede pasar cualquier cosa pero yo como entrenador debo contar con todos los jugadores disponibles", agregó el técnico de la entidad blanca.

El tema del colombiano ha sido habitual en las ruedas de prensa a las que asiste el entrenador galo, pero anteriormente solo lo había evadido diciendo que pensaba en los jugadores que estaban en los partidos.

Recomendamos: En video: La tierna dedicatoria de un niño futbolista a su abuelita

Esta semana se había producido otra situación que reviviría la posibilidad de la continuidad de James en el Real Madrid. Al jugador le fue asignado el número 16 para esta temporada que inicia.

Sin embargo, la camiseta no está a la venta, lo que es extraño teniendo en cuenta que en su anterior paso por el equipo, James era uno de los jugadores que más vendía indumentaria en las tiendas del club.

Además, es importante tener en cuenta que estos dorsales pueden cambiar hasta el 2 de septiembre, cuando se cierra el mercado de fichajes de la Liga de España.

Este domingo, la prensa italiana tuvo a James en sus titulares afirmando que el colombiano está cada vez más lejos del Napoli, club que parecía favorito para quedarse con sus servicios.

“Nápoles estaría cerca de renunciar a James Rodríguez. Aurelio De Laurentiis(presidente del Napoi) no está dispuesto a comprarlo directamente, como pide Florentino Pérez. Cristiano Giuntoli, director deportivo de Napoli, ha dirigido su atención por completo al mexicano Hirving Lozano y las negociaciones que está llevando a cabo con PSV", dice una nota de la Gazzeta dello Sport.

Puede leer: ¡Selección Colombia femenina, campeona de los Panamericanos!

El Real Madrid aspira a recibir 50 millones por el colombiano para tener flujo de caja para fichar a Neymar, pero hasta ahora ningún club ha hecho esta oferta.

El otro club que aspira a contar con el colombiano es el Atlético de Madrid, que estaría dilatando la negociación para conseguir al 10 por un precio más económico.