CICLISMO
Arkéa-Samsic, exequipo de Nairo Quintana, no levanta cabeza y recibe malas noticias en el Giro de Italia 2023
La escuadra francesa se vio afectada previo a la etapa 6.
El Giro de Italia 2023 registró este jueves 11 de mayo el primer caso positivo a la covid-19 previo a la etapa 6. Esta nueva salida cuenta con un recorrido de 162 kilómetros en la ciudad de Nápoles, donde los esprinteres tendrán su show porque al final hay un tramo de más de 30 km llanos.
La carrera tiene dos esprints intermedios y dos puestos de montaña, el primero de segunda categoría al kilómetro 48,8 en Tramonti, mientras que el de tercera categoría está ubicado en Sant’Agata sui Due Golfi a los 95,9 km.
Un corredor no pudo tomar la partida y se vio obligado a abandonar la ‘corsa rosa’ porque se contagió de coronavirus. Se trata del francés Clément Russo, quien dio positivo tras un control realizado, según confirmó su equipo, el Arkéa-Samsic, donde el año pasado corría Nairo Quintana.
“Clément Russo, positivo en covid-19, no tomará la salida de la 6ª etapa del Giro de Italia”, indicó la formación bretona. Buena recuperación, Clément”, escribió la escuadra francesa en su cuenta de Twitter.
Clément Russo, testé positif au Covid-19, ne prendra pas le départ de la 6ème étape du Giro d’Italia.
— Team Arkéa Samsic (@Arkea_Samsic) May 11, 2023
Bon rétablissement Clément 🙏 pic.twitter.com/Us4UVDkyd3
Russo, de 28 años y que ocupaba el puesto 107 en la general, es el primer caso detectado desde el inicio del Giro de Italia 2023 el sábado pasado.
La semana previa, varios corredores tuvieron que darse de baja antes del inicio de la carrera, entre ellos tres corredores del Jumbo-Visma de Primoz Roglic, uno de los grandes favoritos.
El líder del Arkéa-Samsic, Warren Barguil, había dado positivo a finales de abril, pero se recuperó a tiempo para poder participar en el Giro de Italia, que concluirá el 28 de mayo en Roma.
Otros abandonos
El miércoles, en la etapa 5, se presentaron las ausencias de algunos ciclistas. En el partidor no estuvieron presentes Valerio Conti (Corratec-Selle Italia), Rémy Rochas (Cofidis) y Ramon Sinkeldam (Alpecin-Deceuninck), quienes pusieron fin a su actuación en la ‘corsa rosa’.
El primero, según lo confirmado por su equipo Corratec-Selle Italia, sufrió “una fractura de pelvis”. Sobre Rochas, el Cofidis no especificó la razón de su salida, mientras Alpecin-Deceuninck indicó que Sinkeldam “tiene problemas de estómago y no se ha recuperado lo suficiente”.
Estos tres ciclistas se unen al francés Paul Lapeira (AG2R Citroën Team), quien el martes se convirtió en el primero que abandonó el Giro de Italia 2023 cuando faltaban 120 kilómetros para terminar la etapa 4. Su equipo informó que tuvo que dar un paso al costado porque estaba enfermo.
Con la baja de estos cinco ciclistas, ahora quedan en competencia 171 ciclistas, entre los que siguen en activo los colombianos Rigoberto Urán, Santiago Buitrago, Einer Rubio y Fernando Gaviria.
Clasificación general tras la etapa 5
1. Andreas Leknessund (NOR/DSM) - 19:06:03
2. Remco Evenepoel (BEL/Soudal-Quick Step) a 0:28
3. Aurélien Paret-Peintre (FRA/Ag2r-Citroën) a 0:30
4. João Almeida (POR/UAE Emirates) a 1:00
5. Primoz Roglic (SLO/Jumbo-Visma) a 1:12
6. Geraint Thomas (GBR/Ineos Grenadiers) a 1:26
7. Aleksandr Vlasov (RUS/Bora-Hansgrohe) a 1:26
8. Toms Skujins (LAT/Trek-Segafredo) a 1:29
9. Tao Geoghegan Hart (GBR/Ineos Grenadiers) a 1:30
10. Vincenzo Albanese (ITA/Eolo-Kometa) a 1:39
...
22. Santiago Buitrago (COL/Bahrain Victorious) a 2:52
24. Rigoberto Urán (COL/EF Education-EasyPost) a 3:34
25. Einer Rubio (COL/Movistar Team) a 3:35
167. Fernando Gaviria (COL/Movistar Team) a 48:15