Ciclismo
‘Bombazo’ en el Tour de Francia: equipo de Jonas Vingegaard acabó la novela y reveló su decisión final
El danés tenía en vilo a todo el planeta tras el accidente que sufrió en la Vuelta al País Vasco.
Dos meses y medio después del brutal accidente que sufrió en la Vuelta al País Vasco, el danés Jonas Vingegaard está listo para subirse a la bicicleta en busca de su tercer título consecutivo en el Tour de Francia 2024.
Visma-Lease a Bike, equipo al que pertenece desde 2019, puso fin a la espera de sus fanáticos y anunció de manera oficial que Vingegaard tomará la partida el próximo 29 de junio en Florencia (Italia).
Merjin Zeeman, director deportivo de la escuadra neerlandesa, se mostró contento de poder contar con su líder en el Tour. “Estoy muy orgulloso de Jonas y del equipo técnico. Está regresando de una grave lesión”, indicó.
“En las últimas semanas ha demostrado lo campeón que es, tanto mental como físicamente. Por supuesto, todavía no sabemos hasta dónde puede llegar. Estamos siendo cautelosos porque no ha podido correr y su preparación no ha sido ideal, por decir lo menos. Pero él estará ahí, sano y motivado”, agregó.
Lo más leído
Vingegaard estará acompañado de una nómina de lujo: Wout Van Aert, Tiesj Benoot, Wilco Kelderman, Matteo Jorgenson, Sepp Kuss, Cristophe Laporte y Jan Tratnik harán las veces de gregarios en la dura tarea de batir a Tadej Pogačar (UAE Team Emirates).
Además de Vingegaard, en el Visma celebran a rabiar el hecho de recuperar a Van Aert, una pieza fundamental para volver a ser protagonistas en la máxima categoría del ciclismo mundial.
“Al igual que Jonas, Wout ha tenido que afrontar un considerable golpe físico y mental. Pero una vez más, Wout ha demostrado ser un campeón sólido como una roca. Su clase como deportista y sus cualidades de liderazgo aportan valor a nuestro equipo. Estamos felices de tener a Jonas y Wout al principio, junto con un excelente equipo. Y también en esta camiseta única del renacimiento que se dio a conocer hoy”, dijo Zeeman.
Teniendo en cuenta que la camiseta de líder en el Tour es amarilla, la organización le impide a los equipos usar dicho color como predominante en sus uniformes.
Los corredores del Visma usarán un diseño inspirado en la época del renacimiento, aprovechando que esta edición arrancará en territorio italiano antes de pasear por Francia.
The moment we have all been waiting for. We are very happy to announce our Tour de France line-up. ⚜️🔹#limitlessthinking pic.twitter.com/Qmj2H9JinE
— Team Visma | Lease a Bike (@vismaleaseabike) June 20, 2024
En el equipo neerlandés hay grandes expectativas sobre lo que será esta edición en la que, además de Vingegaard y Pogačar, hay otros dos candidatos fuertes al título: Primoz Roglic (Bora-Hansgrohe) y Remco Evenepoel (Soudal-Quickstep).
Zeeman explicó las razones por las que eligió a los corredores que integran la nómina del Visma-Lease a Bike. “Matteo Jorgenson ya se ha convertido en uno de los corredores más fuertes del equipo este año, con victorias en París-Niza y Dwars puerta Vlaanderen y su segundo puesto en el Dauphiné. Sepp Kuss demostró el año pasado que es un gran escalador, un gregario importante y un líder por derecho propio con una victoria en la Vuelta a España”, dijo.
“El campeón de Europa Christophe Laporte tuvo una primavera desafortunada debido a una lesión y enfermedad, pero ha vuelto a estar en forma en los últimos dos meses. Será un eslabón importante en el equipo”, continuó.
“Tiesj Benoot tuvo una primavera excelente, incluido un podio en la Amstel Gold Race, y mantuvo esas buenas sensaciones hasta el último período de entrenamiento. Wilco Kelderman se perdió el Giro de Italia por una fractura de clavícula, pero ya está recuperado y será un corredor importante en las etapas de montaña. Jan Tratnik ya ganó el Omloop het Nieuwsblad este año. Estuvo fuerte en el Giro y con su experiencia y cualidades jugará un papel importante en la plantilla del Tour”, completó.
La grande bouclé iniciará el próximo 29 de junio e irá hasta el 21 de julio cuando se corone al campeón en la ciudad de Niza, que reemplaza este año a París como sede de la llegada por cuenta de los Juegos Olímpicos.