Ciclismo
Conmoción en el ciclismo: excompañero de Egan Bernal en el Ineos fue acusado de matar a su esposa
El excampeón del mundo tenía dos hijos con la mujer.
Pocas horas restan para la terminación de 2023 y desde Europa ha llegado una información sumamente triste que enluta al deporte mundial, más especialmente al ciclismo. Se trata del fallecimiento de Melissa Hoskins, excorredora de 32 años.
Lo lamentable de la situación radica en que, según se ha sabido desde Australia, donde la deportista radicaba, es que su intempestiva muerte se dio producto de un accidente propiciado por su esposo, el también ciclista Rohan Dennis.
Dennis, de 33 años, reconocido en el mundo por sus títulos como campeón del mundo de contrarreloj en 2018 y 2019, al parecer habría arrollado a su pareja sentimental cuando este se transportaba en una camioneta.
Un día antes de acabar su contrato de manera oficial con el Jumbo-Visma al cual estaba ligado, Dennis habría sido protagonista del accidente que acabó con la vida de la madre de sus dos hijos. Medios del país oceánico señalaron que era culpable de “conducción temeraria, conducir sin la debida precaución y poner en peligro una vida”.
Lo más leído
El siniestro, que se habría producido el pasado 30 de diciembre, habría tenido lugar en frente a la casa familiar de ambos, situada en Medindie, un suburbio de Adelaida. Una vez esto pasó, se conoció que la mujer fue trasladada a un hospital cercano con múltiples heridas y tras darle tratamiento, falleció.
Jumbo-Visma emitió un mensaje donde dijo: ”Con profunda tristeza y pesar nos hemos enterado del fallecimiento de Melissa Dennis Hoskins. Nos gustaría hacer llegar nuestro más sentido pésame a su familia, amigos y conocidos. Les deseamos toda la fuerza ante esta gran pérdida”.
Aún en período de investigación por todo lo sucedido, a Dennis no se le imputó ningún cargo y temporalmente está en libertad. Sin embargo, para el 13 de marzo de 2024 quedó programada una citación para comparecer ante el tribunal de Adelaida.
Historia de Hoskins y Dennis
La fallecida deportista fue uno de los referentes del ciclismo de pista en Australia, donde a lo largo de su trayectoria logró varios reconocimientos. En 2011 formó parte del equipo belga Lotto-Honda durante un año, para luego unirse al equipo ciclista australiano Orica-AIS, donde compitió durante cuatro temporadas.
Para 2015, alcanzó la distinción de ser la campeona mundial de persecución por equipos. Esta destacada ciclista australiana se alzó con el título nacional en múltiples ocasiones en dicha disciplina, además de dedicarse con empeño al ciclismo de ruta.
Finalmente, en mayo de 2017 anunció su retirada del ciclismo profesional. Un año después, contrajo matrimonio con Rohan Dennis, con quien compartió la alegría de la paternidad al tener dos hijos juntos.
Por su parte, Dennis corrió para Garmin-Sharp (2013-2014), BMC (2014-2018), Bahrain Merida (2019), Ineos Grenadiers (2020-2021), donde fue compañero del colombiano Egan Bernal, y finalmente Jumbo-Visma (2022-2023) durante su carrera.
En el ámbito que más se destacaba el deportista australiano era en la contrarreloj. Allí obtuvo varias victorias de etapa y pudo proclamarse campeón. De los triunfos más sonoros fueron sus dos títulos mundiales de manera consecutiva en esta disciplina, uno logrado en 2018 y el otro en 2019.