Ciclismo
Daniel Martínez sufre durísimo golpe para la última semana del Giro de Italia: se complica el podio
El pedalista de Soacha es tercero de la clasificación general.
“Todavía me siento bien, aunque estoy un poco cansado”, dijo Daniel Felipe Martínez en la rueda de prensa previa a enfrentar la tercera etapa del Giro de Italia 2024.
Martínez ha dado su máximo esfuerzo y se mantiene tercero a 06:56, segundo es Geraint Thomas a 06:41 y Tadej Pogačar que tiene la maglia rosa, y parece difícil de destronar de ese primer lugar.
Sin embargo, este último, no hizo parte de la etapa de este 21 de mayo que, a propósito, la comisión de la competencia que hace parte del protocolo de condiciones meteorológicas extrema y decidió neutralizarla hasta un lugar donde se cumplieran las condiciones de seguridad.
Lo más leído
“Desafortunadamente, Danny van Poppel no tomará la salida de la etapa de hoy debido a una enfermedad. Que te mejores pronto, Danny”, indicaron desde el equipo.
Martínez, de 28 años y nacido en Soacha, no se rinde. Pese a las dificultades como equipo, quiere verse en el podio por primera vez de una de las tres grandes. En el año 2021, logró la quinta posición precisamente del Giro de Italia.
“Estoy deseando la última semana de este Giro. Sobre todo, es importante rendir de forma constante, esa es la clave. Es importante seguir comiendo y bebiendo bien. Todavía me siento tranquilo en este momento y estoy disfrutando de mi tiempo aquí”, dijo Martínez.
Aunque está a 6 minutos del líder, no sentencia que el dos veces campeón del Tour de Francia, Tadej Pogačar, sea el ganador anticipado.
“Pogacar tiene ahora una gran ventaja en la clasificación. Además, cuenta con un equipo muy fuerte, por lo que también controlarán la última semana. La batalla por la victoria general normalmente ha terminado, pero espero una gran lucha por los otros lugares del podio”, agregó el colombiano.
Cuatro de las seis etapas restantes, serán de alta montaña en la semana de cierre.
“En una Gran Vuelta, la última semana siempre es la más difícil. Este Giro no es diferente. Por un lado, esto tiene que ver con las duras subidas, pero, por otro lado, porque empezamos a sentir el cansancio. Y, sin embargo, estoy deseando que llegue la última semana. Trabajé duro para este Giro y el objetivo también era subir al podio, pero Roma todavía está muy lejos”, concluyó Daniel Felipe Martínez